Black Friday en Irlanda: ¡nos vamos de compras!

El Black Friday es uno de los mejores días para conseguir ofertas en todo tipo de servicios, ya sea moda, tecnología, informática o viajes.

Black Friday en Irlanda

Black Friday en Irlanda

 

¿Qué es y cuándo se celebra el Black Friday en Irlanda?

El Black Friday en Irlanda y resto de países tiene lugar el día después de Acción de Gracias, es decir, el último viernes de noviembre, ya que el Día de Acción de Gracias se celebra el tercer jueves de dicho mes.

Como muchas otras celebraciones, este día extendido ahora a numerosas partes del mundo, tiene su origen en Estados Unidos. El término comenzó a utilizarse entre los oficiales de policía para describir al tráfico de gente y vehículos que circulaban por las calles el día posterior a Acción de Gracias. Más adelante se fue popularizando hasta entender por “Viernes Negro” un día en el cual cada vez más tiendas ofrecen descuentos en la mayoría de sus productos. Además, aunque no se trata oficialmente de un día festivo, muchas empresas en América ya lo consideran como parte del Día de Acción de Gracias y lo dan libre a sus empleados. En España o Irlanda, por desgracia, de momento no se ha llegado a tanto, ¡pero todo se andará!

 

El Black Friday es uno de los mejores días para conseguir ofertas en todo tipo de servicios, ya sea moda, tecnología, informática o viajes.

 

Por su parte, aunque algunas empresas solo celebran el Black Friday el propio día, es decir, el mismo viernes, otros muchos comercios lo alargan más, pudiendo ser de jueves a domingo, viernes a domingo, o incluso más días. Se trata tan solo de estar atentos a las redes sociales o páginas web de las tiendas en las que estemos más interesantes para no desperdiciar esta oportunidad de rebajas.

Black Friday en Irlanda

Black Friday en Irlanda

En cuanto a Irlanda, y respecto a moda, por ejemplo, estos años atrás ha habido descuentos de un 20% en casi todos los productos, incluidos los de nueva temporada, en Dunnes Stores, Arnotts, Brown Thomas o Argos. Los descuentos se pueden encontrar tanto en tienda como online, a través de sus respectivas páginas web. Además, también encontramos descuentos en comercio electrónico como Amazon, Groupon o aerolíneas como Ryanair o Aer Lingus.

El motivo principal de que este día se haya popularizado y extendido tanto por numerosas partes del mundo pudo ser, principalmente, la crisis económica que aún se siente en algunas ciudades europeas. Además, es un momento perfecto para comenzar con las compras navideñas a un menor precio, pues recordemos que en Irlanda los regalos navideños se intercambian el día de Navidad, por lo que en el mes de noviembre los irlandeses ya empiezan igualmente a comprar regalos. Así, con el Black Friday ganan tanto el consumir como el comerciante, ya que las ventas aumentan considerablemente durante este periodo ¡y los consumidores han conseguido comprar a un menor precio!

Blanc Friday en Irlanda

Black Friday en Irlanda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *