Conseguir visado en Irlanda; paises no pertenecientes UE

planos-visados

Aunque el objetivo de nuestro portal era inicialmente para la comunidad española, recibimos un gran número de mensajes de personas del otro lado del océano interesados en visitar Irlanda para aprender inglés y/o trabajar mientras viven una nueva experiencia.

La semana pasada, el equipo de Paravivirenirlanda.com estuvo visitando las diferentes embajadas que se encuentran en Irlanda de países hispanoparlantes (España, Argentina, Chile o México entre otras) asimismo también nos pusimos en contacto con el Servicio de Nacionalización e Inmigración Irlandés (Irish Naturalisation & immigration Service), con el objetivo de recopilar información sobre la actual situación de los hispanos en la Isla y que documentación es necesaria para su visita en la Isla.

Cualquier turista puede venir a Irlanda durante 30 días sin ningún tipo de visado específico. Sin embargo, todos aquellos que quieran permanecer en la isla durante más de 30 días deberán solicitar otro tipo de visado.

¿Cómo conseguir el visado de turista para la República de Irlanda?

Visado de Turista:

-Formulario de Inscripción

-Foto tamaño pasaporte

-Pasaporte válido con una página entera en blanco

-Evidencia de solvencia económica durante su estancia

-Comprobante del propósito de tu visita

-Pago de la tasa de visado ( 60€ aproximadamente)

¿Cómo conseguir el visado de estudiante para estudiar en Irlanda?

Existen un gran número de países donde se puede tramitar el visado de estudiante directamente en Irlanda, sólo hará falta tener toda la documentación necesaria en el momento de la solicitud.

Existen un total de 13 paises de habla hispana que NO requieren solicitar una visa antes de su llegada a Irlanda, todas aquellas personas procedentes de los siguientes países;

argentina

– Argentina

– Bolivia

– Chile

– Costa Rica

– El Salvador

– Guatemala

– Honduras

 

photo 1– México

– Nicaragua

– Panamá

– Paraguay

– Uruguay

– Venezuela

 

Si tienes pasaporte perteneciente a uno de los países de la anterior lista, podrás tramitar tu visado una vez que te encuentres en Irlanda. Los residentes de países no pertenecientes a la UE ni al EEE que vayan a estudiar a Irlanda deben solicitar un visado de estudiante de tipo «C», si su curso dura menos de tres meses, o un visado de estudiante de tipo «D», si dura más de tres meses. Deberás aportar la siguiente documentación en el departamento de inmigración a la llegada al país;

Visado de Estudiante;

– Carta de aceptación de la escuela (Letter of Acceptance) que demuestre que estás matriculado en un curso de inglés con al menos, 15 horas lectivas cada semana

– Prueba del pago total del precio del curso

– Comprobante de solvencia económica para la duración de la estancia  de estudio

– Comprobante que el solicitante dispone de un seguro médico privado

– Fecha de vuelo de regreso cuando el solicitante termine el curso de inglés

Los estudiantes interesados en visitar irlanda con pasaporte de Colombia, Ecuador o Perú necesitaran ponerse en contacto con la embajada/consulado Irlandés en su país para conocer el procedimiento.

¿Cómo conseguir el visado para estudiar y trabajar en Irlanda?

Para poder disfrutar de la visa estudio-trabajo deberás permanecer un mínimo de 25 semanas en Irlanda con la posibilidad de buscar un trabajo de media jornada (20 horas a la semana) y asistir a clase durante mínimo 15 horas a la semana. Algunas agencias ofrecen la posibilidad de un visado de 6 meses de estudio + 6 meses de vacaciones donde podrás trabajar media jornada durante los primeros 6 meses y trabajar  jornada completa durante los meses de vacaciones.

Si estás interesado en obtener más información sobre cómo conseguir tu visado y cómo encontrar la escuela que se adapta a tus necesidades, te invitamos a que contactes con uno de nuestros sponsor principales Languagesdiscount.com que ofrece por tiempo limitado un paquete de estudio-trabajo para todos aquellos que estés interesados en vivir una experiencia en el país. El paquete tiene una duración desde 6 a 12 meses en Dublín, Cork o Galway e incluye;

LD Signature logo

– Alojamiento en apartamento compartido con otros estudiantes o trabajadores

– Curso de inglés de mínimo 15 horas semanales

– Información y asistencia sobre el procedimiento para obtener el Visado

– Certificado de la Escuela de Inglés

– Servicio de ayuda para la búsqueda de empleo en Irlanda (Traducción del curriculum y consejos para las entrevistas de trabajo)

– Recogida en el Aeropuerto y visita de la ciudad

Puedes contactar al equipo de Languagediscount directamente en el siguiente correo electrónico; [email protected]


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *