Irlanda, el mejor país para hacer negocios según Forbes

negociosirlandaPor primera vez en la historia, Irlanda encabeza el ranking de los mejores países para hacer negocios, elaborado por la revista Forbes.

La noticia ha significado un gran soplo de aire fresco para los irlandeses, que atraviesan uno de los periodos más complicados de su historia desde que en 2010 se vieran obligados a solicitar el rescate económico ante la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI). La ayuda, que superaba los 80.000 millones de euros, parece haber surtido el efecto deseado, según esta lista creada por Forbes, una de las publicaciones económicas de referencia en todo el mundo.

Irlanda ha conseguido desbancar a Nueva Zelanda en la octava edición anual de este ranking,escalando desde la sexta posición al ‘top one’. Pero ¿cuáles son los motivos del éxito irlandés en materia de negocios?

Según esta publicación, una de las claves de la bonanza empresarial irlandesa es la facilidad con la que este país ha conseguido atraer inversión extranjera. Dublín se ha convertido en la sede europea de las empresas tecnológicas  más punteras del mundo como Facebook, Linkedin, Google o Twitter. Esta última se instaló en la capital irlandesa hace sólo tres meses con una plantilla de 100 empleados, y ya ha anunciado sus intenciones de duplicarla durante el próximo año.

Mientras que Irlanda escala en el ranking, Estados Unidos cae en picado instalándose en el puesto 14 debido, entre otros motivos, al endurecimiento de la legislación para los negocios que el gigante estadounidense ha llevado a cabo en los últimos años. Reino Unido, el país vecino, se sitúa en el 12, España es el número 33 de la lista, precedido por Austria y seguido por Malasia, y Francia (cómo evitar la comparación con nuestro eterno competidor) ocupa el puesto 19.

Puedes echar un vistazo al ranking completo aquí.

 Alba García

 

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *