Dónde comer en el centro de Dublín

Si eres de los que le gusta salir durante la semana a un luch fuera, descubre dónde comer en el centro de Dublín, donde contarás con numerosas opciones y no demasiado caras. Hay que pensar que la comida del lunch es en teoría más ligera que la de la cena, por lo que habitualmente los restaurantes ofrecen menús para lunch más económicos que para la cena. Sin embargo, no por ello la cantidad de comida es escasa, ¡sino más bien todo lo contrario! Tras un menú de dos platos, o incluso si pides solo uno, puedes salir más que satisfecho del sitio.

Estos son los diversos sitios a los que puedes ir de lunch por el centro de Dublín:

  1. The Wallace Taverna: restaurante italiano que cuenta con un excelente menú para comer. Puedes elegir un entrante y un principal por 9.90€ y sales más que satisfecho. Además, si por ejemplo pides de segundo una pizza y no la terminas, puedes pedir que te la preparen para llevar (petición que se da mucho en Irlanda y no extraña para nada a los camareros). Se recomienda ir antes de la 1pm ya que hacia dicha hora suele llenarse. Normalmente entre las 12 ó 12.30 no hay problema para coger sitio.

32. Aperitivo: situado tambien en Parliament, unos pocos metros mas abajo en el numero 6, y en la acera de enfrente. Es un sitio muy pequeño, pero si justo encuentras mesa para sentarte, se recomienda pedir una de las pizzas del menú, ya que están bastante buenas y el tamaño es más que suficiente.

23. Bunsen: justo enfrene del propio pub rojo denominado “Temple Bar”, se trata de un sitio muy famoso por sus hamburguesas. Este sitio no admite reservas, pero funciona bastante rápido: si al llegar no hay mesa, apuntan tu móvil y cuando se quede alguna libre recibes un mensaje diciendo que tienes diez minutos para llegar. Normalmente en uno 15/20 minutos como tarde recibes el mensaje de texto. No cuenta con menú para lunch, siempre es la misma carta durante todo el día, pero su calidad precio es excelente ya sea para ir de lunch o para cenar.

44. Zaytoon: también en pleno Temple Bar, concretamente en 14 – 15 Parliament, haciendo esquina. Es un sitio muy conocido por sus ricos kebabs y puedes pedir la comida para llevar o tomarla allí.

55. Mykonos Taverna: restaurante griego situado en Dame Street, cuenta con un menú para lunch de dos platos por 12.50€ (incluida una copa de vino). Su precio es ligeramente más alto que otros lugares descritos, pero se recomienda probarlo. Además, el precio se justifica porque entra una copa de vino o cualquier otro refresco que se desee, en vez de solo agua del grifo como en la mayoría de los restaurantes.

6. Umi Falafel: situado en 13 Dame St, este restaurante no cuenta con un menú para lunch, pero sus precios no son altos de por sí. Los falafeles son buenos, pero también puedes optar por pedir ensalada o sándwich.

67. KChido: se trata de un sitio mexicano muy alternativo para comer (no te asustes de que se trate literalmente de un garaje donde se ha situado una furgoneta muy colorida en la que cocinan la comida). Si es invierno recuerda llevar el abrigo porque el local no es completamente cerrado. No hay demasiado espacio de sitios, pero siempre puedes pedir la comida para llevar. Se recomienda probar los tacos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *