Recorre Irlanda en coche con esta app

Si no dispones de vehículo propio en Irlanda, pero sí de carnet de conducir, descubre en este artículo la posibilidad de alquilar un coche en el país a través de la plataforma GoCar.

GoCar – Alquiler de coches en Irlanda

A través de GoCar es posible alquilar uno de sus vehículos disponibles por Irlanda y pagar por el tiempo que lo utilices.

¿Cómo funciona?

A través de GoCar es posible alquilar uno de sus vehículos disponibles por Irlanda y pagar por el tiempo que lo utilices.

Para utilizar el servicio que ofrece GoCar, lo primero que debe hacerse es registrarse en la página web e introducir tus datos personales. Será necesario subir una foto del actual carnet de conducir en regla, así como una foto selfie de uno mismo con el carnet de conducir en la otra mano. Se recomienda descargarse la aplicación para el móvil también, ya que será necesaria para poder desbloquear y bloquear el coche al terminar de utilizar el servicio.

Una vez registrado, basta con acceder a la web o aplicación, seleccionar el modelo de coche en el que se esté interesado e introducir la localización en la que desees recoger el vehículo. Una vez el coche se seleccione solo hace falta introducir la hora de recogida y la hora de devolución al mismo punto donde el vehículo se encontraba. El tiempo mínimo que puede reservarse un coche es de una hora, y el máximo de una semana, aunque si se requiere por más tiempo es posible contactar a la empresa y solicitar la petición.

Para abrir el vehículo lo más sencillo es utilizar la aplicación del móvil, y una vez abierto las llaves estarán disponibles en la guantera, lugar donde deben dejarse de nuevo cuando vaya a devolverse el coche.

GoCar – Alquiler de coches en Irlanda

¿Cuánto cuesta?

Con GoCar el usuario paga por las horas que utilice el coche. La gasolina, el seguro y el parking donde hubiese que pagar alrededor de la ciudad están incluidos en el precio, por lo que el usuario no tiene que preocuparse por ello. Si se necesita llenar el depósito de gasolina, basta con acudir ya sea a Topaz o Circle K y utilizar el número PIN que se encuentra en la tarjeta de combustible, depositaba en la guantera del coche. El límite diario que puede gastarse en gasolina es de 60€ y siempre debe dejarse el coche con al menos un cuarto del depósito lleno para el siguiente conductor.

Los precios oscilan entre los 8 y 12 euros la hora, según el modelo de vehículo que se escoja. También se puede optar por alquilar el coche todo un día por un precio cerrado. Además, en todos los modelos se incluyen los primeros 50km gratuitos y a partir de ahí se cargan 0.50€ por kilómetro recorrido.

El método de pago se realiza a través de la tarjeta de débito o crédito introducida durante el proceso de registro en la plataforma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *