Tour a pedales por Dublín… ¡y a base de cerveza!

Autobuses con pedales en Irlanda

En anteriores artículos comentábamos la posibilidad de visitar Dublín pedaleando; esto es, realizando un tour donde cada uno vaya en su propia bicicleta o alquilada. ¿Pero y si, para una mayor diversión, nos apuntamos a un tour en el que todos pedalean sobre la misma bicicleta de varias plazas? Nos referimos a un autobús abierto con capacidad para 16 personas que pueden pedalear al mismo tiempo. Estos autobuses cuentan con un conductor profesional para la seguridad de los pasajeros.

¿En qué consiste?

Se trata de una divertida actividad que poder realizar con amigos, familiares, compañeros de trabajo, etc. Algunas de las empresa que ofrecen este servicio en Dublín y más ciudades de Irlanda se denominan Pedal Tour Buses or Pedal Power. Sin duda es una actividad que ha tenido mucho éxito en los últimos años para celebrar eventos especiales como despedidas de soltero, cumpleaños, etc.

En cuanto al tour a realizar, es posible planear tu propio recorrido alrededor de la ciudad (con ciertas limitaciones), concertando paradas, por ejemplo, en diversos pubs, donde puedes disfrutar de tu bebida subido en el autobús que estará aparcado por la zona, en vez que tener que entrar al bar como un día cualquiera.

Es posible planear tu propio recorrido alrededor de la ciudad concertando paradas, por ejemplo, en diversos pubs

Por su parte, el autobús cuenta con una barra en el medio que tiene forma de U, es decir, todos los pasajeros estarían sentados o pedaleando alrededor de una mesa, de modo que se ven en todo momento. El autobús también cuenta con sistema de sonido, por lo que puedes preparar tu propia música y escucharla durante el tour. El autobús se encuentra abierto por los lados, pero está techado para prevenir en caso de lluvia. Además, ponchos serían proporcionados en caso de necesitarse.

En cuando a la duración y precio del tour, es necesario contactar a la empresa para mayor información, ya que al personalizar cada tour el precio puede variar, aunque generalmente se encuentra entre 15-30€, dependiendo de la duración del recorrido.

Además, en la parte delantera del autobús se puede colocar algún cartel o pancarta en caso de que haya alguna marca que se desee promocionar, o también se podría consultar con la empresa si está permitido colocar cualquier otra cosa aunque no sea publicitaria.

Para reservar o solicitar información, está disponible en las páginas web un correo electrónico así como un número de teléfono. Una de las empresas mencionadas se encuentra localizada en Princess Street North, Dublin 1, mientras que la otra está en Mainguard Street, en Galway.

Autobuses con pedales en Irlanda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *