Parques Nacionales en Irlanda Parte 2

¡Ya tenemos aquí la segunda entrega de Parques Nacionales! Esperamos no haberos hecho esperar mucho. Esta vez nos centramos en los tres parques restantes, situados en la mitad sur de la isla.

En primer lugar os hablaremos del Burren National Park, situado en el condado de Clare. Su nombre significa “lugar pedregoso” o “gran roca”, lo cual nos indica la naturaleza de su terreno. Pero no os imaginéis algo desértico, aunque predomine la piedra, encontramos distintos ecosistemas, como prados o lagos temporales. Los animales que podremos ver más probablemente son las cabras, zorros, liebres, ratones de campo y ardillas.parque-nacional-burren

Es un lugar que gustará especialmente a quien le apasionen la arqueología (encontramos asentamientos y monumentos como el de la fotografía) o la escalada.

La entrada al parque es gratuita todo el año. Eso sí, el punto de información está disponible del mes de Abril al mes de Septiembre, ¡la época ideal para visitarlo, ya que está florecido!

En este enlace podéis visitar su Página Oficial.

 

En el condado de Kerry se encuentra el primer parque nacional de Irlanda, el de Killarney, que fue abierto al público en 1932 y es Reserva Mundial de la Biosfera desde el año 1981.

Es un ejemplo fantástico de diversidad, tanto en especies vegetales y animales, así como los diferentes ecosistemas que podemos encontrar: lagos, selvas, bosques de roble y tejo… e incluso podemos visitar el castillo de Ross, del siglo XV y reformado en el XVII.

El animal estrella de este parque es el ciervo rojo, en peligro de extinción, y también se pueden ver infinidad de aves, como los gansos, bisbitas o cuervos, además de martas (similar a la comadreja),  y ratones de campo.

Para más información, podéis consultar su Página Web.

ciervorojo1 castillo-ross

Por último os presentamos los Montes Wicklow situados al suroeste de Dublín,
y considerados como uno de los lugares más bonitos de la zona. Han sido escenario de algunas películas, como Postdata: Te quiero, o Braveheart.

Sus laderas y picos son redondeados y están cubiertos por brezo y pantanos. Entre sus atractivos más conocidos está el lago Guinness, llamado así por el parecido de sus oscuras aguas a la cerveza.

Estas montañas son para ti, tanto si buscas la tranquilidad de la naturaleza en las cascadas de Powerscourt, como si prefieres la adrenalina de la mountain bike en el bosque de Ballinasteo.

Los que ya han ido lo recomiendan como tour de un día desde Dublín, visitando también el pueblo de Glendalough. ¿Te animas? Visita su Página Oficial.monteswicklow

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *