Trabajar en granjas en Irlanda

Habéis sido varias las personas que nos pedisteis información sobre las granjas en Irlanda, así que aquí queremos presentaros un adelanto, y decimos adelanto porque seguerimos escribiendo artículos sobre este tema según vayamos «recolectando» información. ¡Esperamos que os sea útil y que nos escribáis si tenéis alguna pregunta!

La experiencia de trabajar en granjas en Irlanda

En la mayoría de casos de este tipo de experiencias no se da un salario, sino que consiste en un intercambio de alojamiento y comida por horas de trabajo. Algunas casas de campo ofrecen un pequeño salario semanal, pero son realmente pocas.

Lo importante es la experiencia con la que se vuelve a casa, la mejora del inglés y los conocimientos sobre agricultura y alimentación. Además, los dueños de las casas de campo suelen ser de lo más agradables.

granjas en irlanda

¿Qué saca a cambio cada parte?

Es beneficioso para el granjero y para el empleado, ya que el primero recibe ayuda con las tareas y el segundo aprende mientras tiene un hogar y la alimentación cubierta.

¿Requisitos?: Sobretodo… ¡Ganas
de comenzar una aventura!

La mayoría ponen límite de edad: Algunas granjas admiten jóvenes a partir de 16 años, pero la  mayoría prefieren mayores de 18. También nos hemos encontrado con el límite contrario, siendo el más popular el de los 30 años. Aun así no os desaniméis si sois mayores de 30, cada granja es un mundo, y también las hay que prefieren adultos que ya saben el sacrificio del trabajo rural.

Sobra decir que hay que estar preparado. La mayoría de casas de campo están alejadas de las ciudades, y por tanto del entretenimiento. El trabajo es sacrificado, aunque no son muchas horas (4 horas diarias, por ejemplo) y un día a la semana es libre, si bien a veces son dos.

granja-gallinasDuración de la estancia

En cuanto a duración de los programas, encontramos mucha variedad: algunos a partir de 1 semana, otros a partir de 3 meses, y el máximo puede ser de hasta 6 meses.

 

¡Cuidado! También hemos leído algunos testimonios que alertan que hay B&B que se hacen pasar por granjas y no son más que eso, B&B.

Referencias

WWOOF, en castellano «Oportunidades en Granjas Orgánicas del Mundo», es una organización dedicada a poner en contacto a gente que buscar embarcarse en la aventura de trabajar en una granja.El coluntario, conocido como wwoofer, aporta su trabajo a cambio de comida y alojamiento como anteriormente os hemos explicado.granja-wwoofing

Aquí tenéis la Web de WWOOF en Irlanda (Word-Wide Opportunities in Organic Farms). Tienen un tablón de anuncios
en constante movimiento.

 

  1 comment for “Trabajar en granjas en Irlanda

  1. Ericka
    agosto 14, 2014 at 10:45 pm

    Quiero recibir mas información de trabajo en Irlanda, soy de Costa Rica, tengo 32 años y dos hijos.
    Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *