Cerveza Guinness, mucho más que una pinta en Irlanda

La cerveza Guinness traspasó las fronteras irlandesas en 1769, tan sólo 10 años después de su nacimiento y hoy en día pensar en Irlanda es sinónimo de pensar en una pinta de Guinness, ¿no es cierto?

Pero la historia no acaba ahí, a la compañía irlandesa le acompañan multitud de anécdotas: el color de su cerveza, exitosas campañas de marketing, el «Libro Guinness de los Récords», el Arpa, ¿sabes qué esconden sus latas?

Si tienes curiosidad por explorar esta «pequeña» parte de Irlanda sólo tienes que seguir leyendo.

cerveza guinness

¿Contrato de alquiler por 45 Libras?

¡Sí, has leído bien! Arthur Guinness pactó con las autoridades de Dublín un contrato de alquiler para el utilización de las actuales instalaciones durante los próximos 9.000 años por 45 libras al año. ¿Amortizado? 😉

El Libro Guinness de los Records

A lo mejor nunca te habías parado a pensar de donde venía el nombre del famoso Libro Guinness de los Records. La primera edición se publicó en 1955 y es uno de los libros más vendidos de la historia.

Draught Guinness, ¡en 119,5 segundos!

¡Medido al dedillo! A pesar de la variedad de cervezas Guinness que existen, ésta es la mas conocida, e igual de famoso es su proceso de tirado. Está dividido en dos partes y la compañía considera que para ser perfecto debe tardarse 119,5 segundos y servirla a 6º de temperatura. ¿Te apetece tomarte una?

Marketing

¿Te recuerda a algo esta fotografía? Efectivamente, las campañas de marketing de la compañía tienen un gran calado y repercursión.

Tecnología + Cerveza ¡más de uno no necesitaría pensarlo mucho1

cerveza guinness.

Pero antes de que las nuevas tecnologías aterrizarán, sin ninguna duda lo más icónico de esta marca eran las campañas de publicidad en las que aparecían animales, el tucán es el más famoso de ellos. Todavía hoy en día en algunos pubs irlandeses se pueden ver carteles y placas en referencia a esta campaña.

Cerveza Guinness

El Arpa

Es uno de los símbolos de Irlanda y sin embargo no es propiedad del Gobierno irlandés. Guinness registró oficialmente el arpa en 1876 y después de la independencia de la República de Irlanda, el Gobierno se encontró con este problema. ¿Para solucionarlo? Los políticos le dieron la vuelta al arpa.

¿Qué esconden las latas?

Dentro de las latas de cerveza Guinness encontrarás una pequeña bola blanca. Este objeto está patentado por la compañía y sirve para que al abrir la lata se libere parte del gas introducido a presión durante el procesoenvasado, de este modo, al verter la cerveza en la jarra, se forma un densa y primorosa capa de espuma blanca como si fuera servida desde un barril.

¿Porqué la cerveza Guinness sabwe mejor en Dublín?

No te queda mas opción que comprobarlo por ti mismo. Te damos una pista…

cerveza guinness

Marta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *