Los 10 animales más característicos de Irlanda

La fauna irlandesa se caracteriza por su escasez de mamíferos terrestres (sólo 26 especies), esto se debe al desprendimiento de la Isla de Irlanda de los territorios europeos durante la edad de Hielo.

Sin embargo, la costa irlandesa proporciona un refugio para muchas especias de aves marinas, mientras que las aguas del océano son el hogar de 375 especies de peces y otros mamíferos marinos.

A continuación, una lista de los 10 animales que puede encontrar en la Isla Esmeralda ….

1. Foca gris (Grey seal) – presentes a lo largo de la costa de Irlanda, es posible divisar uno de estos tiernos animales marinos a pocos kilómetros de la capital, en el puerto de Howth. Incluso a veces puede suceder que alguna foca del río Liffey, en Dublín o río Lee, en Cork …salte para hacer una visita al centro de la ciudad!

2. Frailecillo (Puffin) – para admirar y fotografiar de cerca a esta ave marina, es muy recomendable la visita de las Islas Skellig a principios de verano en la costa de Irlanda. Puedes encontrar un verdadero santuario de esta especie a lo largo de la costa suroeste. El acceso a las islas no es fácil, pero vale la pena el esfuerzo.

3. Ciervo Rojo o Ciervo Europeo (Red Deer) : Se trata de uno de los pocos mamíferos grandes en Irlanda, la mejor ubicación para observar es el Parque Nacional de Killarney, en el condado de Kerry. Otros grupos se establecen en los condados de Donegal, Galway, Mayo y Wicklow.

4. Delfín común (Common dolphin) – – junto con el delfín mular o delfín nariz de botella, son las especies de delfín más comunes en la costa de Irlanda. Si tenéis la oportunidad de viajar por el mar de Irlanda, ¡no perdáis detalle a los laterales de la embarcación! También podréis encontrar a este delfín eel legendario Fungue, mascotas de Dingle, participando en los recorridos por la bahía en barco.

5. El zorro rojo (Red Fox) – Es posible encontrarse con un zorro en el centro de Dublín: el parque del Trinity College o en Merrion Square. Es un animal nocturno y tímido, el mejor momento para encontrarlo es  Nocturnal y tímido, el mejor momento para reunirse es el crepúsculo, cuando sale en busca de alimento.

6.Ballena minke (Minke whale) – El océano que rodea Irlanda, es el hogar de muchas especies de cetáceos, especialmente en invierno. No es casual que en el condado de Cork exista la posibilidad de participar en la observación de ballenas (whale-watching) con excursiones organizadas. La ballena minke es la especie más común, pero también es posible encontrar ballenas jorobadas, ballenas de aleta y dificilmente,  las orcas.

7. Nutria europea (Otter) – Este excelente nadador habita a en los numerosos ríos y lagos de Irlanda  No es fácil encontrarla, ya que suelen salir en horario nocturno.

8. Águila de mar de cola blanca ((White-tailed eagle) – es un ave rapaz que puede alcanzar los 90 cm de longitud. Se alimenta principalmente de peces, que cazan en ataques repentinos, volando muy bajo a lo largo de las aguas del mar.

9. Tiburón peregrino(Basking shark)- Es el segundo pez más grande en el mundo, después del tiburón ballena. Se alimenta exclusivamente de plancton. En el pasado, era cazado pra utilizar el aceite extraido de su hígado como un medicamento.

10. Lagarto vivíparo (Viviparous lizard)- Terminamos nuestra lista de animales con este lagarto con una característica especial: ¡es el único reptil nativo que se puede encontrar en Irlanda! La leyenda cuenta que San Patricio persiguió las serpientes de la isla, sin embargo, la ciencia sostiene que simplemente en Irlanda…¡nunca ha habido serpientes!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *