Dublín desde las alturas: ruta por el misterioso bosque de Hell Fire Club

Si algunos os preguntabais por posibles rutas que realizar lo más cerca posible de Dublín, ¡descubre Hell Fire Club en este artículo!

Hell Fire Club se encuentra en Montepelier Hill, una de las zonas montañosas más cercanas a Dublín, a tan solo 12 km del centro en dirección suroeste. Este bosque cuenta con una altitud de 383 m y alrededor de 4.5 km de caminos forestales.

Hell Fire Club, Dublín.

Hell Fire Club

Hell Fire Club se encuentra en Montepelier Hill, una de las zonas montañosas más cercanas a Dublín, a tan sólo 12 km del centro en dirección suroeste

El parque dispone de aparcamiento gratuito con capacidad de hasta 70 vehículos a su entrada, y el horario de apertura durante el año es el siguiente: de abril a septiembre abre cada día de 7am a 9pm, mientras que de octubre a marzo se reduce de 8am a 5pm.

Una vez en la entrada del bosque, que se encuentra en la carretera principal, puedes comenzar a caminar subiendo una pendiente que te llevará por maravillosas vistas de todo Dublín, así como a lo más alto de la colina, donde se encuentra la casa en ruinas de Hellfire. Dicho edificio fue construido en 1725 y se dice que era utilizado como sitio de reunión por un grupo de jóvenes de la época. Años más tarde hubo un incendio y desde entonces ha sido objeto de numerosas historias místicas, entre ellas diversas apariciones del Diablo.

El bosque de Hell Fire Club cuenta con dos posibilidades de ruta, ambas circulares. La primera de ellas, la roja, es de 5.5 km, es decir, de aproximadamente 1.30 h, mientras que la segunda, marcada en azul, es de 4 km ó 1 h caminando. La dificultad de ambas es moderada, ya que cuenta con algunas cuestas y zonas con piedras, por lo que el acceso para familias con carritos de bebés o personas con alguna minusvalía podría limitarse en algunos tramos. No obstante, hasta alcanzar dichos tramos es posible disfrutar de un buen paseo alrededor de este bosque lleno de diversas plantaciones de abetos y arbustos.

Hell Fire Club, Dublín.

Hell Fire Club – Mapa de ruta

El pub más antiguo de Dublín y otros alrededores del Hell Fire Club

Si después de hacer una de las rutas por Hell Fire Club deseas descansar un rato y disfrutar de una pinta como buen irlandés, puedes pasarte por el pub de Johnnie Fox’s, que se encuentra a tan solo diez minutos en coche. Como mencionamos en otro artículo, se trata del pub más antiguo de Dublín, localizado en una zona privilegiada rodeado de montaña y naturaleza.

Por otra parte, en esta zona de montaña también se encuentra la escuela de Rockbrook, a cinco minutos en coche, que cuenta con un par de pistas de pádel que abre todos los días.

Hell Fire Club, Dublín.

Cómo llegar

La única manera de llegar a Hell Fire Club es a través de un vehículo privado, ya que no hay trenes o autobuses que te lleven hasta allí. Así, desde el centro de Dublín en vehículo propio, debes dirigirte hacia la R137, dirección Rathfarnham Road, y a continuación a la R115 hacia el sur de Dublín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *