Disfruta de los clásicos del teatro español e italiano en Dublín

¿Te gusta el teatro? ¿Hablas italiano o entiendes dicho idioma al escucharlo? Si tu respuesta ha sido afirmativa a cualquiera de las preguntas anteriores, te interesará conocer más acerca del denominado ‘Il Teatro Emigrato’, una forma de ver clásicos del teatro español e italiano en Dublín.

Il Teatro Emigrato – Dublín

Este proyecto comenzó en 2012 de la mano de artistas de diversas nacionalidades, edades y experiencias de vida, con la intención de recuperar una parte de la rutina que tenían en sus respectivos países de procedencia. Así, todos los actores que forman parte de este grupo son inmigrantes que residen actualmente en Irlanda.

teatro español e italiano en Dublín

Il Teatro Emigrato – Dublín

Desde sus inicios, la mayoría de las obras se han representado en italiano, aunque la última fue en español y se trató de la famosa obra de Juan Ramón Jiménez, `Platero y yo’. La obra que precedió a esta fue `Il Dovere del Medico’, de Luigi Pirandello, con motivo del aniversario de su nacimiento hace más de un centenario en 1867. Ambas obras teatrales han estado dirigidas por Gerardo Placido.

Desde sus inicios, la mayoría de las obras se han representado en italiano, aunque la última fue en español

Il Teatro Emigrato se encuentra localizado en Dublín 3, concretamente en St Mary’s Road, East Wall. Los tickets para disfrutar de sus obras se pueden sacr fácilmente de manera online a través de la página web. En cuanto a los precios, estos se han caracterizado por ser mayoritariamente económicos. Por ejemplo, la última obra de `Platero y yo’ costaba 9€ por persona, y dos semanas antes del Black Friday anunciaron su propio descuento para la última representación de la misma, regalando el cuarto ticket por la compra de tres. Las entradas para la obra anterior de `Il Dovere del Medico’ costaban tan solo 5€ por persona.

Aunque en estos momentos no hay ninguna obra anunciada para antes de que finalice el año, conviene echar un vistazo de vez en cuando a la página web, o bien seguir a esta compañía de teatro por Facebook o Twitter para estar al tanto de cuál será la próxima obra en la que trabajarán estos artistas para sorprender de nuevo a su público y grupo de seguidores.

teatro español e italiano en Dublín

Il Teatro Emigrato – Dublín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *