Actividades y biblioteca en español en el Instituto Cervantes de Dublín

El Instituto Cervantes de Dublín fue fundado por el Gobierno español en 1991 con la intención de promover el idioma y la cultura española e hispano americana alrededor de Irlanda. Aunque la sede principal se encuentra en Madrid y Alcalá de Henares, lugar de nacimiento del escritor Miguel de Cervantes, dicha institución está ya presente en cinco continentes, con más de 70 centros localizados en numerosos países.

Instituto Cervantes en Dublín

El Instituto Cervantes de Dublín fue fundado por el Gobierno español en 1991 con la intención de promover el idioma y la cultura española e hispano americana alrededor de Irlanda

En Dublín, el Instituto Cervantes se encuentra en Dublin 2, en concreto en Lincoln House, 6-16 Lincoln Place. Dicha institución es la encargada de organizar exámenes oficiales de español como lengua extranjera, cursos de español, cursos de formación para profesores, así como promover actividades culturales en colaboración con otras organizaciones.

Instituto Cervantes en Dublín

Actividades culturales

El Instituto Cervantes organiza actividades de diversa índole durante todo el año, como charlas, conferencias y coloquios, cine, música, arte, etc. Por ejemplo, durante este último trimestre ha habido una noche cultural gratuita donde se combinaban baile, música, poesía y gastronomía; un festival latino americano; exposiciones, clases de canto y flamenco, talleres de cocina y poesía o conciertos. Por su parte, también se han mostrado películas gratuitas como ‘Obaba’, ‘también la lluvia’, ‘el método’, etc.

Para más información acerca de futuras actividades, puedes suscribirte al boletín de noticias a través de este enlace.

Intercambios de idioma

Una vez al mes, normalmente un viernes de 11am a 1pm, el Instituto Cervantes organiza intercambio de idioma inglés-español con una pareja nativa. La admisión es gratuita y para apuntarse es necesario enviar un email a [email protected], indicando tu lengua materna.

Instituto Cervantes en Dublín

Biblioteca

El Instituto Cervantes cuenta con una biblioteca pública centrada en España y países de habla hispana, donde los usuarios podrán encontrar DVD’s, CD’s, bibliografías, libros de Historia, Literatura española y latina, libros infantiles, etc. Para sacar libros o cualquier otro artículo fuera de la biblioteca, descargar o acceder a la biblioteca electrónica, es necesario hacerse miembro y pagar la cuota correspondiente. Se ofrecen descuentos a estudiantes, jubilados y desempleados, cuya cuota sería de 25€ anuales, mientras que la normal es de 35€.

El horario de apertura es el siguiente: lunes y miércoles de 11am a 2pm y de 3pm a 7.45pm; martes y jueves de 11am a 2pm y de 3pm a 6pm; viernes de 9.30am a 2pm, excepto el último viernes de cada mes que cierra para la realización de exámenes. Además, un sábado de cada mes abrirá también en horario de mañana de 9.30am a 2pm. Para más información acera de qué sábado abre, puedes pinchar aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *