Buscar trabajo en Irlanda: algunos consejos!

Queridos amigos no hay un método o estrategia para tener un trabajo garantizado, todo depende de vuestro empeño en la entrega de curriculum, , paciencia, naturalmente vuestro nivel de inglés, vuestras competencias y experiencia laboral.

 

El primer trabajo en Dublín:

Antes de empapelar la ciudad con vuestros curriculums, o enviarlos a las agencias que buscan trabajo (ES, Adecco, Manpower, etc) debéis recordar  tener vuestro curriculum:

– Actualizado hasta vuestro último trabajo.

– Poner vuestra dirección en Irlanda ( si aún no tenéis podéis poner la del albergue o vuestro actual alojamiento)

– El número de teléfono Irlandés (apenas lleguéis al país debéis compraros una tarjeta sim) Las compañías Tesco Mobile, Meteor, Lyca Mobile y 3 son las que ofrecen mejores tarifas.

Nota: Recordad que para trabajar en Irlanda es obligatorio tener el PSS (Personal Public Service Number) parecido a nuestro número de seguridad social. Para poder obtener dicho número, se debe acudir a las oficinas de Welfare(Bienestar Social) de la ciudad en la que os encontréis. Conseguir el PSS Number debe ser una de las primeras cosas que hacer a vuestra llegada, sin dicho número,  las tasas a pagar son mucho más elevadas.

Cuando entreguéis vuestro curriculum en los restaurants y tiendas:

Preguntar SIEMPRE por el encargado,  es muy probable que la primera persona que os encontréis en el establecimiento no sea la misma que se encargue de contratar al personal, y dándole vuestro curriculum al primer empleado que veáis, no tendréis la seguridad que llegue al departamento de recursos humanos o al encargado. Es fundamental que habléis directamente con el manager, para tener una respuesta positiva o negativa, y en caso afirmativo, poder fijar una hora para la entrevista.

Si no buscáis un trabajo especializado o no tenéis un bueno nivel de inglés ( estáis en Irlanda para aprenderlo), podréis de todos modos encontrar un trabajo en diferentes sectores como cajero, dependiente, camarero, tele operador en un Call Centre, etc… de primeras, entregar vuestros curriculum en las cadenas de cafeterías y restaurantes  (ej. Costa, Starbucks, Butlers Chocolate,etc) y os aconsejo sobre todo a las chicas, tener muy presente las empresas españolas de textil como los 21 establecimientos que tiene Inditex en Irlanda ( Bershka, Zara, Massimo Dutti, Pull &Bear y Stradivarius) Charanga y Mango.

El siguiente paso es publicar vuestro CV en sitios donde podreis encontrar cientos de anuncios de trabajo:

–      Job.ie (www.jobs.ie)

–      EazyCity Dublin Job Plan (http://dublin.eazycity.com/trabajo/plan-de-busqueda-de-empleo-eazycity)

–      EazyCity Cork Job Planhttp://cork.eazycity.com/trabajo/plan-de-busqueda-de-empleo-eazycity )

–      Irish Jobs (www.irishjobs.ie)

–      Recruit Ireland (www.recruitireland.com/)

–       Monster (www.monster.ie)

–       Faswww.fas.ie)

–       Job Rapidowww.jobrapido.ie )

–       Employirelandwww.employireland.com )

–      Best Jobswww.jobs.ie )


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *