Descubre la zona de Bray

Bray Coastline, Co. Wicklow

Descubre la zona de Bray, uno de los tantos pueblecitos que rodean Dublín y que se recomienda visitar al menos una vez si se tiene la oportunidad. Se trata de una población de más de 32.000 personas, perteneciente al condado de Wicklow, situada a 20km de la capital, y que cuenta con una larga playa de piedra con un paseo marítimo, algo que no es fácil de encontrar en las playas de Irlanda. Además, pegado al paseo hay una gran zona de césped donde mucha gente disfruta haciendo un picnic los días de verano o cualquier día de sol si la temperatura no es demasiado fría.

2

Por su parte, el pueblo de Bray cuenta con diversos restaurantes y lugares de ocio, como un casino bastante grande donde poder entretenerse con amigos y pasar una tarde divertida. En cuanto a sitios para comer o cenar, en la zona costera se recomienda el italiano denominado “Platform”, el cual ofrece deliciosas pizzas además de ensaladas y carnes. Es un local bastante moderno, con un estilo alternativo, muy interesante de ver. Se recomienda reservar por adelantado para asegurarse sitio, sobre todo en fin de semana, ya que se llena bastante. Justo al lado de dicho restaurante, está el “Ocean Bar & Grill Bray”, que cuenta con menú Early Bird de dos platos por 22€ de lunes a viernes desde las 5pm. Entre sus platos, encontrarás tanto carne como pescado. Si prefieres una opción más económica, te gustará saber que en la calle principal del pueblo hay un McDonalds que abre todos los días hasta las doce de la noche.3Además, si eres de los que le gusta pasear, desde Bray puedes hacer una ruta caminado por los acantilados que lleva aproximadamente sesenta o noventa minutos, y que conduce hasta el pueblo de al lado, Greystones. Se trata de una ruta bastante fácil, llana en su mayoría, en la que de vez en cuando se va viendo el mar a mano izquierda. Si necesitas volver de nuevo a Bray y estás muy cansado para hacer de nuevo el mismo camino andando, siempre puede coger el tren y regresar a Bray en apenas 10 minutos más el tiempo de espera del mismo.

1

¿Cómo llegar a Bray desde Dublín?

Puedes coger el tren, o Dart, dirección Greystones o Bray desde cualquier de las estaciones. Si vas desde el centro el trayecto es de aproximadamente una hora. Si prefieres ir en autobús, el 145 es el que llega hasta Bray en una hora y veinte minutos desde el centro.

Si cuentas con coche propio, dependiendo desde dónde partas de Dublín, puedes coger la M11 ó M50.

Si además deseas alojarte en Bray, puedes reservar en unos de sus hoteles, así como opciones airbnb o bed & breakfast.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *