¿Cuál es la mejor ciudad para vivir en Irlanda?

Dublín, Cork y Galway. Son las tres ciudades más importantes de Irlanda y los destinos más solicitados por los extranjeros que emigran en busca de empleo o para mejorar su nivel de inglés. Pero, ¿cuál de ellas es la preferida por los españoles que viven o han vivido en la Isla Esmeralda? ¡Ayúdanos a descubrirlo!

Aires capitalinos y mucho ambiente en Dublín

La capital irlandesa es el lugar ideal para quienes adoran las grandes ciudades -a pdublinesar de que Dublín, comparada con otras capitales europeas no es ni mucho menos grande-. Pero las comparaciones son odiosas y esta ciudad, ofrece a visitantes y residentes multitud de opciones en lo que a ocio se refiere. Es famosa por la multitud de festivales culturales que acoge así como por su marcha nocturna en el famoso Temple Bar, y lo cierto es que, una vez que has salido una noche por sus calles, te será difícil  encontrar un espacio tan reducido en tamaño con tal cantidad de pubs.

Por contra, podríamos decir que en Dublín, a diferencia de otras urbes irlandesas, las distancias se hacen notar (un poco) y muchas veces es necesario hacer uso del transporte público (tranvía o autobús). Además, como capital que es, el precio de la vivienda es notablemente más caro que en otras ciudades irlandesas y encontrar alojamiento en pleno centro es un lujo que pocos bolsillos pueden permitirse.

Cork, capital gastronómica de Irlanda

La segunda ciudad en tamaño de la República de Irlanda es una de las más cork11pintorescas y atractivas. Rodeada de salvajes costas y acantilados, en su downtown encontrarás multitud de pubs y restaurantes para degustar las cervezas irlandesas. De Cork también se dice que es la verdadera capital cultural del país, pero si por algo es realmente conocida esta ciudad sureña es por su gastronomía: Aquí encontrarás los productos más frescos (especialmente pescados y mariscos) elaborados con las recetas tradicionales irlandesas.

Además, pese a que Cork posee todos los servicios propios de una gran ciudad, puede recorrerse perfectamente a pie y, otro punto a favor, es que los precios de las viviendas -y de la vida en general- son algo menores que los de la capital.

La bohemia Galway

Casitas bajas, techumbres de pizarra y una playa casi de diseño. Este hermoso lugar de la costa oeste irlandesa debe su nombre al río que lo atraviesa, el Corrib. Con su puerto galwaybohemio, Galway es sin duda una de los lugares más impactantes de Irlanda. Sus calles peatonales se llenan de estudiantes, hippies y músicos llegados de cualquier parte del mundo. Lo cierto es que durante los días soleados, Galway ofrece un auténtico espectáculo callejero a los turistas. Por comparar (aunque ya sabéis que no me gusta hacerlo) Galway bien podría ser algo así como la “Granada irlandesa”.Quienes adoran las pequeñas ciudades encontrarán su sitio en Galway. Esta ciudad de película es ideal para pasear o recorrerla en bici y ofrece multitud de actividades, por lo que aburrirse en Galway resulta prácticamente imposible.

¿Cuál es tu favorita?

Alba García