Gangas en Irlanda: ¿existen?

save moneyFrecuentemente llegarán a tus oídos comentarios sobre lo caro que es vivir en Irlanda. Pero lo cierto es que, aunque no es un país esencialmente barato, el truco está (como casi siempre) en saber dónde y cómo comprar.

Hay muchas tiendas en donde encontrarás precios casi «desorbitados», como la cadena de supermercados Spar (están por todas partes) o Dunnes, pero también descubrirás otras muchas donde comprar a precio de ganga y sacar así buen provecho de un sueldo irlandés (por lo general, bastante más alto que en España). Aquí van algunos consejos para comprar más por menos en Irlanda (a esto en inglés lo llaman «bargains»).

VIAJES: Si estás viviendo en Irlanda, te aconsejo que cambies tu «chip de español» de improvisar y dejarlo todo para el último minuto. Estamos de acuerdo en que es mucho más divertido, pero aquí planificar tiene premio. Tanto si viajas en autobús como en tren, comprando tus billetes online te beneficiarás de importantes descuentos.

LA LISTA DE LA COMPRA: Como ya hemos dicho, hay numerosos establecimientos que es bastante conveniente evitar. Para llenar el carro de la compra, Aldi, Lidl y Tesco serán tus mejores aliados. Este último me gusta especialmente por la calidad de sus productos de marca blanca. Además, en las grandes ciudades como Dublín, encontrarás diferentes mercados callejeros donde podrás comprar productos frescos a precios imbatibles.

RESTAURANTES: Comer fuera de casa es probablemente una de las cosas más caras en este país, pero si buscas bien encontrarás restaurantes con buenas ofertas. Una promoción muy común en algunos establecimientos es la del «Early bird», 2×1 o tentadores descuentos en los menús para quienes prefieren cenar durante el primer turno (sobre las cinco o las seis de la tarde).

WEBS DE OFERTAS: Al igual que en España, las webs de descuentos y compra colectiva proliferan en estos tiempos. Las más populares son Dealrush, LivingSocial o GrabOne. Suscríbete a algunas de ellas para recibir las mejores ofertas en restaurantes, gimnasios, hoteles o productos de moda.

ROPA Y COSAS PARA EL HOGAR: Por lo general, la ropa es cara en Irlanda, pero también existen chollazos como los almacenes Penneys (Primark en España) donde podrás comprar de todo (ropa interior, pijamas, calzado, abrigos, ropa de cama…) a precios de mercadillo. Eso sí, no tengas grandes expectativas en lo que a la calidad se refiere. Otra opción, además de las tiendas del grupo Inditex o H&M, son las «charities» y las tiendas de segunda mano, en donde a cambio de perder un poco de tu tiempo buscando y comparando, descubrirás grandes hallazgos en moda y complementos.

Alba García

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *