Numerosos testigos aseguran haber visto Leprechauns en Irlanda

leprechunLas historias de duendes (o Leprechauns, como se les conoce comunmente en Irlanda), circulan desde hace siglos por la mitología popular de este país. Son muchos los testigos que aseguran la existencia de estos seres diminutos de aspecto humanoide, piel gris o verdosa y con poderes sobrenaturales.

Paravivirenirlanda.com ha hablado con varias personas residentes en diferentes lugares de la geografía irlandesa, que aseguran haber mantenido reciente contacto con estos duendecillos. Desde Galway, Sarah nos escribió hace aproximadamente dos meses para contarnos cómo en su casa comenzaron a desaparecer algunas cosas. Primero algunos pendientes, collares, pulseras…y poco a poco comenzó a echar en falta parte de sus ahorros.

«Un día desperté de madrugada y vi una sombra reflejada en la pared. Asustada, encendí la luz y observé a un ser diminuto que salía por la puerta de mi habitación. Corrí tras él, pero era demasiado rápido y no logré alcanzarlo», cuenta Sarah.  ¿Era un leprechaun? No puede asegurarlo al 100% y probablemente nunca lo sabrá. No le ha vuelto a ocurrir.

Lewis (de Dublín) nos escribió a través de nuestra página de facebook  para contarnos algo similar. La diferencia es que él asegura haber hablado con el extraño ser. «Llegué un día a casa y noté que mi armario estaba desordenado. Cuando abrí la puerta, algo me empujó y la cerró de un fuerte golpe, dejándome encerrado en el interior. No pude abrir, y pasé una hora dentro, hasta que mi compañero de piso llegó y me sacó. Después escuché a alguien reirse con voz de dibujo animado». -«¿Quién eres?»- pregunté. -«¡Nunca lo adivinarás!»- dijeron dos vocecillas al unísono-. «Y se largaron corriendo».

La tradición irlandesa cuenta que San Patricio, el santo patrono de Irlanda, tras fundar su primera iglesia, invitó a los paganos celtas a convertirse al cristianismo. Los druidas, temiendo que el catolicismo se apoderara de la isla, invocaron a un grupo de duendes para que fueran a la iglesia de San Patricio a cometer todo tipo de travesuras.Cuando llegaron al templo, el santo los expulsó diciéndoles: “En nombre de Dios Todopoderoso yo los expulso, espíritus impuros”. Desde entonces la imagen de este santo es utilizada para ahuyentar a estas criaturas de los hogares.

Pero, ¿existen realmente los duendes? Si al igual que Lewis o Sarah tienes una historia verídica que contarnos sobre los leprechauns en la actualidad, ponte en contacto con nosotros.

Alba García

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *