Westport y sus alrededores: ¡descubre esta parte de Irlanda!

¿Estás planeando tu próximo viaje alrededor de Irlanda, pero no sabes bien dónde ir? ¡Sigue leyendo y encontrarás una sugerencia que podría interesarte!

En este artículo hablamos de Westport, una ciudad perteneciente al condado de Mayo. Dicho condado se encuentra, a su vez, al noroeste de Irlanda, a unos 80km de Galway. Westport es un destino ideal aunque solo tengas disponibilidad de viajar durante el fin de semana. Como casi todos los destinos de Irlanda, las ciudades en sí mismas se visitan rápido, pudiendo incluso extender el viaje a los alrededores para aprovechar al máximos el habernos desplazado hasta allí.

Ciudad de Westport

Qué visitar en Westport

Además de la propia ciudad de Westport, podemos visitar los siguientes puntos que se encuentran por sus alrededores:

  • Croagh Patrick: se trata de la montaña sagrada de Irlanda, donde se rinde culto a St Patrick. Es decir, que además de la propia fiesta nacional del 17 de marzo, el último domingo de julio todo aquel que lo desea sube la montaña de Croagh Patrick. Se dice que es a la cima de esta montaña donde St Patrick acudió para ayunar durante cuarenta días. El trayecto puede durar unas cuatro horas, entre el ascenso y el descenso. Si viajas con vehículo propio puedes aparcarlo en el centro de visitantes.

Croagh Patrick – Montaña Sagrada de Irlanda

  • Achill Island: a menos de una hora conduciendo desde Wesport se encuentra la isla de Archill. Idealmente se recomienda recorrerla en coche, de modo que puedas parar donde te apetezca y organizar el viaje a tu antojo. La isla no es grande, por lo que en menos de un par de horas habrías podido terminar de visitarla.

Achill Island

  • Clare Island: el acceso a esta isla es solo mediante ferry. Durante verano hay varios ferrys que van desde Roonagh Pier hacia la isla. En invierno normalmente hay solo uno por la mañana y otro por la tarde. El trayecto dura unos 25 minutos. Si el tiempo acompaña, se recomienda visitar la isla alquilando unas bicicletas y disfrutando de la tranquilidad del paisaje y la naturaleza. Si deseas alojarte allí, hay diversas opciones disponibles, desde B&B hasta apartamentos y, por supuesto, opciones de camping.

Dónde alojarse en Westport

  • Westport Coast Hotel: se encuentra localizado en un espacio privilegiado de la ciudad. Con vistas a la montaña y un lago justo enfrente del mismo, Westport Coast Hotel cuenta con un restaurante en la planta de arriba, el cual se utiliza para servir el desayuno. Una vez sentado ahí entiendes el porqué de subir hasta el último piso para tomar el desayuno. ¡Las vistas no pueden ser más placenteras!

Westport Coast Hotel

  • B&B: como resulta habitual en toda Irlanda, la opción de B&B no puede faltar en ningún destino. Westport cuenta con gran variedad de este tipo de alojamientos, como Lurgan House o Abbeycourt.
  • Si por el contrario prefieres disfrutar de la naturaleza durante tus vacaciones, puedes elegir la opción de camping y caravana con las que Westport cuenta. Este área se sitúa en Westport House Estate, a unos 15 minutos en coche desde el centro de la ciudad.

Dónde comer en Westport

Durante tu estancia en Westport, te sugerimos comer en Woodfire, un restaurante que ofrece gran variedad de comida, desde fish& chips hasta pizzas. Se recomienda probar las pizzas, motivo por el cual la mayoría de la gente acude a este sitio. El restaurante abre todos los días de la semana de 15.00 a 21.00 ó 22.00, dependiendo del día, y se recomienda reservar para asegurarse sitio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *