Feria de Abril en Dublín: rebujitos, música y comida española

Feria de Abril en Dublín

Se acerca una de las fiestas más importantes del año para mucho españoles, ¡y una vez más podrá celebrarse en Dublín! Llega la Feria de Abril, que se celebrará el próximo domingo 28 durante todo el día en el centro de la capital irlandesa.

Origen de la Feria de Abril

Para saber cuándo empezó la Feria de Abril tenemos que remontarnos a mediados del siglo XIX, cuando un concejal vasco, José María Ybarra, y otro catalán, Narciso Bonaplata, decidieron celebrar una feria anual con carácter mercantil para la compra-venta de ganado. Con los años la feria se ha convertido en un evento social y cultural, y la duración se ha ido extendiendo de tres a siete días. Hoy en día la Feria de Abril es un evento que alcanzado gran popularidad internacional, siendo muchos los extranjeros que visitan Sevilla durante esa semana.

Por su parte, desde hace algunos años la Feria de Abril se celebra también en Dublín, pero solo durante un día. Aunque obviamente se trata de un evento a menor escala, ¡no deja de ser una buena excusa para salir con amigos y sentirnos un poco más cerca de nuestra tierra!

Desde hace algunos años la Feria de Abril se celebra también en la ciudad de Dublín

Feria de Abril en Dublín

¿Dónde se celebra la Feria en Dublín?

La Feria de Abril se celebra en The Grand Social, un establecimiento que alberga diversas salas, incluyendo un jardín al aire libre, donde se organizan conciertos y eventos durante todo el año.

The Grand Social abrió sus puertas en 2010 y se sitúa en pleno corazón de Dublín, frente al río, en Liffey Street, Dublin 1. Una de las salas con las que cuenta este gran local es el bar The Parlour, que se encuentra abierto al público todos los días, por lo que se puede acudir en cualquier momento. Algunas salas están reservadas para eventos y pueden reservarse para fiestas privadas.

Para más información acerca de próximos eventos puedes visitar su página web.

La Feria de Abril se celebra en The Grand Social, un establecimiento que alberga diversas salas de conciertos

Precio de la entrada

La entrada a la Feria de Abril será de alrededor de 10€. Una vez dentro se podrá disfrutar de bandas en directo, bailes de sevillanas, gastronomía española, como tortilla de patata, paella y jamón serrano, además de bebidas, como sangría o rebujito. Como cada año, habrá promociones en bebidas y tapas.

El año pasado acudieron unos 1.200 asistentes no solo españoles, ¡sino de diversas nacionalidades! Este año se prevé superar dicho número, ¡ya que cada vez son más los interesados en disfrutar de esta celebración en Dublín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *