Webs para buscar Trabajo en Irlanda 2013

Sin duda, el método más utilizado, cómodo y sobre todo económico para quien quiere encontrar una nueva oportunidad laboral en el extranjero, es la búsqueda de trabajo online. En Internet es posible encontrar numerosas agencias especializadas en recruitment, sitios y motores de búsqueda dedicados exclusivamente a las ofertas de trabajo. También se encuentran los conocidos “Headhunter”(Cazatalentos), profesionales del sector en búsqueda de personal altamente cualificado.

Son muchos los mensajes que hemos recibido de nuestros usuarios solicitando información sobre las páginas web que publican ofertas de trabajo en Irlanda. Por ello, hoy ponemos a disposición la lista de los sitios web más fiables para encontrar empleo en Eire, la cual intentaremos mantener lo más actualizada posible 😉

¡Mucha suerte y paciencia!

  • WorkIreland.ie – Un nuevo portal multilingüe cuidadosamente estudiado para el mercado de trabajadores extranjeros en Irlanda. Es posible registrarse y actualizar el curriculum, en modo de estar siempre actualizado con las futuras ofertas de trabajo.
  • IrishJobs.ie –  Probablemente el portal más visto por quienes están buscando trabajo en Irlanda confiando en Internet. La página web ha sido uno de los primeros en el sector, empezando hace 18 años, en 1995 y presenta un extenso base de datos de ofertas, tanto para los extranjeros como para los mismo irlandeses.
  • IrishRecruitment.ie – Agencia con oficinas en Dublín y Limerick, con ofertas en cada uno de los condados de Irlanda. El motor de búsqueda permite encontrar ofertas de trabajando introduciendo el sector de interés, la localización o el tipo de contrato deseado. Cada oferta tiene especificado una estimación del salario.
  • HRMrecruit.com –  Una agencia de colocación con una amplia base de datos de ofertas en el territorio irlandés en diferentes sectores (como Marketing, contabilidad, ingeniería, ventas, recursos humanos…) También aquí es posible conocer el salario estimado para cada oportunidad laboral.
  • BerkleyGroup.com – Esta agencia de empleo cuenta con oficinas en Dublín, Cork y…!Singapur! Ofertas especializadas en el sector informático, ingeniería, industria farmacéutica y comercio.
  • DiamondDRG.com – Portal con sede en Belfast que propone ofertas de trabajo en todo el territorio de Irlanda del Norte.
  • ManPower.com – La rama irlandesa de la agencia internacional Manpower, fundada en USA en el lejano 1948, permite con su motor de búsqueda, entre otras opciones, elegir si una persona es interesada en un full-time o un part-time.
  • CareerWise.ie – Agencia irlandesa nacida en 1999 con oficinas en Dublín, Cork, Shannon y Galway. Ofertas en diferentes sectores, entre los que se encuentran Informática, investigación científica, la tecnología y atención al cliente.
  • MgiRecruitment.com Sitio de recruitment internacional con base en Dublín, particularmente interesante para quien tiene la suerte de poder hablar fluentemente varios idiomas. Podréis encontrar ofertas un poco por todo el mundo.
  • Merc.ie – Portal para la búsqueda de trabajo especializado con ofertas en el sector de la administración y el liderazgo, óptimo para quien busca un empleo altamente cualificado en Irlanda.
  • CollinsMcNicholas.ie – Empresa nacional con 5 oficinas distribuidas por todo el territorio; Dublino, Cork, Galway, Sligo e Athlone. También ofrece diferentes servicios paralelos para la ayuda en la búsqueda de trabajo.


Por último, también os aconsejo echar un vistazo a otros buscadores de ofertas como Gumtree, Monster o Indeed.

Mi consejo es tener un curriculum muy cuidado con formato anglosajón, insistir en la entrega de curriculum tanto por Internet como en persona y no desanimarse si no os cogen en un primer momento.  Tenéis que valorar que habréis ganado experiencia y conocimiento en el proceso de selección y la siguiente entrevista o llamada telefónica será mucho más fácil para vosotros.

Para las entrevistas aunque es más fácil decirlo que hacerlo; ¡tranquilos y sonrientes!  🙂

 

María Sierra


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *