Voluntariado Europeo en Irlanda

¿Quieres formar parte de un proyecto de voluntariado europeo? Coopera en una organización en un país europeo entre un periodo de 6 meses y un año. Cada vez son más las personas que se deciden a experimentar una actividad así y también las empresas que valoran positivamente esta experiencia en el proceso de selección.

El programa de Voluntariado Europeo

Este programa está apoyado por la Unión Europea en el marco del programa Juventud en Acción, sustentado por fondos comunitarios con el fin de favorecer iniciativas de educación no formal para los jóvenes. La participación en este voluntariado requiere tener como máximo 30 años.

Debes tener en cuenta que el programa de voluntariado requiere una dedicación a tiempo completo. También es importante que sepas que no es obligatorio hablar el idioma del país del destino, y que tampoco hay prueba de nivel, pero puede que algunas organizaciones te pidan. Si es recomendable tener un nivel de inglés fluido, en primer lugar te ayudará a ti durante los primeros días y luego te permitirá comunicarte efectivamente con las personas que formen parte de tu proyecto.

Las horas de voluntariado semanal no pueden ser superiores a 30 y tienes derecho a dos días libres por semana. Tu CV y una carta de presentación en inglés son imprescindibles.

¿Qué gastos cubre el Servicio de Voluntariado Europeo?

El Voluntariado Europeo es una actividad no remunerada. Sin embargo, la mayoría de tus gastos estarán cubiertos, tales como:

  • Billetes de ida y vuelta (90%)
  • Seguro Sanitario Privado
  • Formación previa
  • Alojamiento, dinero de bolsillo y formación (idioma y/o actividad) en el país de destino
  • Tutorías y YouthPasss

Las actividades de voluntariado pueden desarrollarse en distintos ámbitos como el arte, la cultura, el medio ambiente, lo deportes, la educación o la animación de niños, jóvenes y personas mayores, entre muchos otros.

Servicio de Voluntariado Europeo en Irlanda

Para conocer las oportunidades de voluntariado europeo en la República de Irlanda puedes pinchar en este enlace, aquí encontrarás la lista de organizaciones de voluntariado distribuidas a lo largo de la isla. Puedes hacer una búsqueda más concreta en base a la localización, organización y temática, incluso según las fechas en la que estés disponible para realizar la actividad.

Cheshire Ireland, Galway Technical Institute, Depaul Ireland, Cloughjordan Community Farm,  Voluntary Service International son sólo algunos ejemplos de las organizaciones para realizar el Voluntariado Europeo en Irlanda.

Para conocer todos los detalles del programa de Voluntariado Europeo, puedes visitar la página web oficial en español.

Otra forma de viajar y seguir aprendiendo 😉

  1 comment for “Voluntariado Europeo en Irlanda

  1. Gabriel
    diciembre 28, 2018 at 3:18 pm

    Hola mi nombre es Gabriel Zurita estoy estudiando Ingles en dublin Irlanda y me gustaría colaborar en su voluntariado para mejorar mi ingles no es necesario tener un salario ni remuneración lo que necesito es practicar mi ingles, gracia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *