Movember en los Cliffs of Moher

¿Ya te has dejado bigote? Casi sin darnos cuenta ya estamos en noviembre y es momento de ¡Movember!

¿Qué es Movember?

El 19 de noviembre se celebra el Día Internacional del Hombre (DIH). Constituido en Australia en el año 2003, Movember surge para concienciar a todos los hombres sobre su salud y recaudar fondos por la causa.

El símbolo elegido para la ocasión es el bigote. Se invita a todos a participar en esta iniciativa dejando crecer sus bigotes para promover la concienciación de las enfermedades masculinas como el cáncer de próstata. Los hombres (Mo-bros) y las mujeres que los apoyan (Mo-sistas) dejan crecer sus bigotes durante el mes de noviembre o se ponen algún complemento de apoyo.

Movember en los Cliffs of Moher

Movember lleva a cabo actividades en Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Irlanda, EE.UU., Francia, Alemania, Suecia, Suiza Canadá, Sudáfrica, Finlandia, Países Bajos, Dinamarca, Noruega, Bélgica, República Checa, España, Hong Kong, Singapur, y Austria.

Movember en los Cliffs of Mo-herMovember en los Cliffs of Moher

Este año la campaña de Movember creará el mayor Mo en uno de los sitios más emblemáticos de Irlanda ¡Los Cliffs of Mo-her!

La iniciativa pretende proyectar sobre los acantilados un bigote de 200 metros de alto y 600 de ancho durante al menos 60 segundos.

Anualmente 3.000 hombres son diagnosticados con esta enfermedad en Irlanda y el movimiento ha recaudado más de 409 millones de euros durantes los últimos siete años.

Si no quieres perderte ni un detalle de esta iniciativa puedes visitar su página web oficial movember.com, aquí encontrarás eventos, ideas y podrás contribuir a la causa.

¿Bigotes preparados? 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *