Twitter abrirá una sede en España controlada desde Dublín

Desde el pasado 27 de febrero la popular red social estadounidense ha establecido una nueva filial en la capital de España bajo el nombre de Twitter Spain S.L., ampliando sus horizontes en el mercado europeo.

La compañía norteamericana ha explicado que el objetivo social de Twitter Spain SL es la realización de toda clase de actividades de marketing y desarrollo de negocio en este país, o lo que es lo mismo, participar de las estrategias de la empresa matriz para captar ingresos a través de actividades como la publicidad online.

Empresas como Facebook, Google, Microsoft, Apple, Dropbox, o Ebay también tienen sus sedes Europeas en la República de Irlanda, aprovechando las mejores condiciones fiscales que ofrece la Isla Esmeralda. Así mismo, Twitter Spain S.L. estará dirigida y gestionada desde Dublín por Twitter International Company en Irlanda, subsidiaria de la propia Twitter.

La empresa ya está reclutando sus primeros empleados para el mercado español y, según podemos ver en su página web, la compañía busca cuatro profesionales en total: dos de ellos trabajarían para España desde la sede de Dublín y los otros dos estarían en Madrid. Los cuatro puestos son de ejecutivos y gestores de cuentas, que se encargarían de mantener y desarrollar el negocio de Twitter con anunciantes en España y sus agencias de publicidad.

Twitter, que tiene ya más de 288 millones de usuarios activos y, además de las filiales ya mencionadas, actualmente la compañía cuenta con oficinas en París, Londres y Amsterdam. Si tenemos en cuenta que España es el segundo país de Europa con mayor número de usuarios activos en las redes (sólo superado por Reino Unido) parece que ha tomado una decisión muy acertada y con bastante buen criterio.

 

Esperanza Roales


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *