‘La Calzada del Gigante’: el paisaje irlandés que te dejará sin aliento

Si te vas a quedar un tiempo en Irlanda y tienes ganas de visitar la isla, ¡la Calzada del Gigante es algo que no te puedes perder! Está situada en Irlanda del Norte, a 260 km de Dublín. La Calzada del Gigante se encuentra en un sitio privilegiado de la isla verde, en un precioso paisaje de mar y montaña que no te dejará indiferente.

La Calzada del Gigante – Irlanda del Norte

Situada en Irlanda del Norte, a 260 km de Dublín, la Calzada del Gigante se encuentra en un sitio privilegiado de la isla verde, en un precioso paisaje de mar y montaña

¿Qué es la Calzada del Gigante?

Se trata de un área repleta de piedras con diferentes formas geométricas y columnas de basalto que se originaron hace unos 60 millones de años con el enfriamiento de la lava de un cráter a más de 1000 grados Celsius. Esta zona se descubrió en 1693 y fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1986.

La Calzada se encuentra en una zona de costa al norte de Irlanda, y cuenta con un paseo precioso que poder realizar si el tiempo acompaña, por lo algo de la montaña que bordea la Calzada.

La Calzada del Gigante – Irlanda del Norte

¿Cómo llegar?

La Calzada se encuentra a 260 km de Dublín, y se puede llegar tanto en empresas, como a través de un tour organizado. Si te decides por la primera opción, puedes informarte sobre alquileres de coches en este enlace, tratándose de un viaje que poder realizar en el día si no te importa conducir, pues será más el tiempo que pases dentro del coche entre los viajes de ida y vuelta, que el propio tiempo que emplees en visitar la Calzada. Se debe tener en cuenta que aunque en kilómetros la distancia no parezca muy larga, en el fondo se tarda tres horas largas en llegar, pues en algunos tramos se va por carreteras secundarias.

Si decides visitar la Calzada a través de un tour organizado, puedes elegir entre numerosas empresas que lo ofrecen. Muchas veces estos tours incluyen más puntos que visitar, como el denominado Dark Hedges, una carretera con árboles entrelazados muy famosa por haber salido en la serie televisa Juego de Tronos. Otros tours podrían incluir una parada en el museo Titanic, situado en Belfast, la propia ciudad de Belfast, etc. Los precios de los tours oscilan por unos 60€ y puedes encontrar opciones donde son hasta en español.

Por su parte, si vas por tu cuenta deberás comprar el ticket allí mismo, en el centro del visitantes, o llevarlo comprada previamente online y ahorrarte una libra por persona. El precio por adulto es de 10 libras, mientras que si lo compras allí, te costará 11.

La Calzada del Gigante – Irlanda del Norte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *