Top 10 cosas que hacer en Galway (y que Google no te ha contado)

Como ya sabéis, la mejor forma de conocer una ciudad es viviendo en ella! Aquí os dejo el top 10 cosas que ver en Galway  que no podéis dejar de hacer si venís a esta maravillosa ciudad.

1. Claddagh

Era un pueblo pesquero situado al Oeste de la ciudad de Galway, donde podrás disfrutar de las maravillosas vistas del Rio Corrib. También se sitúa el arco español, donde antiguamente se situaban los mercados pesqueros.

Si os paseáis por las calles de Galway, podréis ver el anillo del Claddagh, con su forma de dos manos que sostienen un corazón sobre el que hay una corona. El anillo representa amor, lealtad y amistad, y es tradición regalarlo a un ser querido como muestra de amor.

Claddagh

Claddagh, Galway

2. Charlie Byrne’s Bookshop

Esta libreria de segunda mano es un lugar muy curioso al que sin duda no puedes  dejar de ir. Es una librería en la que podrás encontrar gran variedad de libros de todos los géneros y épocas. Aunque no seáis fanáticos de la lectura, hacedme caso, ¡este sitio está lleno de magia! Su entorno os hará sentir como si estuvierais en otra época.

Charlie Byrne’s Bookshop

Charlie Byrne’s Bookshop

3. Secret Garden

Si os gusta el café, el te y los dulces, no dudéis en hacer una parada por esta cafetería. Se llama Sercret Garden porque tiene un jardín secreto al fondo. Podrás disfrutar de tu café/te dulce en una atmósfera totalmente chill. Además tiene gran variedad de juegos de mesa y libros que ofrecen directamente al público. Si tienes suerte, de vez en cuando, algunos músicos dan pequeños conciertos, ¡así que podrás disfrutar de primera mano de la música en directo!

Secret garden

Secret Garden

4. Salthill

Un paseo por Salthill viendo el atardecer en las playas, es una de las cosas más bonitas que no debes de olvidarte en Galway. En el paseo podrás disfrutar del paisaje verde típico irlandés y sus  relajantes playas. Además de poder disfrutar del paisaje, esta zona está llena de restaurantes, por lo que te recomiendo hacer una parada en cualquiera de ellos.

Salthill

Salthill, Galway

5. Pubs irlandeses

Como ya habréis oído, los pubs en Irlanda forman gran parte de la cultura irlandesa. Cada bar tiene su propia historia y su propio encanto. Recomiendo como tarea obligatoria hacer un tour de bares. A parte de probar una pinta irlandesa, lo que más impacta es el interior de los pubs y su música en directo! Aquí os dejo la lista de bares que considero que debes ver antes de irte;

The quays,The Kings head, O connels, O connors,1520, Garavans, Tig coili,The dail bar, Tigh Neactain (Naughtons)

6. Aran islands y Cliffs of Moher

Antes de iros de Galway, sin duda una parada obligatoria es en uno de estos dos sitios. ¡No puedes irte de Irlanda sin decir que has visto sus famosos acantilados! En la ciudad podréis comprar el tour para las islas o los acantilados, que os llevarán directamente allí. En las Aran Island, tendrás la opción, una vez que llegues allí, de recorrer las islas andando, en bus, en bici, o a caballo. ¡Sin duda os recomiendo en bici!

Aran Islands

Aran Islands

7. Calle de Shop Street

Un paseo por las calles de Shop Street es una de las cosas que más vas a disfrutar (sobre todo si hace buen tiempo). Galway, es una de las ciudades que más está inmersa en la cultura irlandesa. Disfrutarás de su ambiente, los grandes talentos musicales, su arte, y sus tiendas.

Shop Street

Shop Street,Galway

8. Universidad de Galway

Es muy curiosa de ver, ya que es de gran antigüedad. Te sentirás como si estuvieras en una película de Harry Potter.

 

9. Mercadillos

Si venís durante el fin de semana, es obligatorio hacer una parada en el mercadillo que se hace en el centro. Podrás encontrar puestos de todo  tipo, artesanales, de comida, ropa, fruta…

10. Brunch

¡No puedes irte de Galway sin probar un brunch! Como dicen, no hay mejor forma de conocer la cultura que con su gastronomía! En casi todos las cafeterías o bares te ofrecen el brunch, pero no te olvides que en Irlanda lo toman sobre las 11!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *