EL PPS Number Irlanda: !Toda la información necesaria!

¿Qué es el PPS Number? Se trata del Personal Public Service Number. En otras palabras, un código de 7 números y una o dos letras que viene asociado a cada individuo y que lo asigna el Servicio Público Irlandés. 

¿Para qué sirve? Es necesario para cada operación administrativa y garantiza el acceso a los servicios públicos (como una residencia social, la sanidad, o la educación). Se utiliza para cualquier transacción con entes públicos o privados, por ello es necesario para quien pretende trabajar en Irlanda y tener un sueldo que deberá comparecer en la nómina.

¿Cómo obtener el PPS Number? Antes de nada, se necesita tener un domicilio en Irlanda para obtenerlo. No es posible conseguir el PSS Number desde España, una vez instalados en Eire, solo debemos buscar la oficina más cercana de Bienestar Social (Social Welfare). Aquí está la lista oficial de los puntos de información, catalogados por provincias.

Sólo son necesarios 2 documentos:

– Un documento de identidad (el DNI o el pasaporte)

– Un documento que acredite que estáis residiendo en Irlanda, presentando una factura (teléfono, gas…) domiciliada a vuestro nombre, una declaración del propietario de vuestra casa o una carta de tu responsable en el trabajo.

Nota: La dirección del domicilio no podrá cambiarse en al menos seis meses, ya que las sucesivas comunicaciones por carta se realizarán en la misma dirección que se presentó en la taquilla de la oficina.

Una vez controlados todos los documentos, te facilitarán un formulario para rellenar y pedir vuestro PPS Number.

¿Quién debe conocer el PPS Number? Será útil para vuestro responsable en el trabajo para rellenar vuestra nómina, para el Departamento de Asuntos Sociales y de la familia (DSFA) para las detracciones fiscales y eventualmente para el departamento de la seguridad social (PRSI).

Para otra información, podéis visitar esta página web oficial de Citizens Information Board.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *