Cerveza Guinness: ¡diez curiosidades!

Aquí os dejo 10 curiosidades sobre la cerveza stout más famosa del mundo y sobre tu creador Arthur Guinness.

1. La primera pinta de Guinness fué servida en Celbridge, el pueblo natal de Arthur Guinness en la provincia de Kildare. El local estaba situado en el mismo lugar donde hoy se encuentra el pub conocido como Mucky Duck.

2. Arthut Guinness se casó con Olivia Whitmore, con la que tuvo la friolera de ¡21 hijos!

3. Durante más de veinte años Arthur se especializó en la producción de ale beer (cerveza rubia) antes de comenzar sus experimentos con las cervezas negras ( porter y stout).

4. Los dublineses (y otros turistas presentes en la ciudad cada día) adoran la cerveza negra más famosa de Irlanda: cada semana 9.800 pintas son servidas cada hora en los locales que se encuentran en el Rive del Liffey desde las 17:50h del viernes hasta las 3:00 del siguiente lunes.

5. Se dice que hasta las donaciones de sangre en Dublín, animan a la gente con la promesa de una pinta de Guinness gratis: ¡para recuperar el hierro perdido!

6. El título “Record Guinness” deriva de la Guinness Brewery, la cual el señor Hugh Beaver, creador de la famosa colección de records, era administrador delegado!

7. Cada año en el mundo se producen 850 millones de litros Guinness ( ¡1.8 millones de pintas!) consumidas en más de 100 países diferentes.

8. Solo en la cervecería Guinness de Dublín trabajan más de ¡3000 personas!

9. La cerveza se presenta oscura, casi negra, pero el verdadero color es un tono amarillo-rojizo (se puede comprobar observándola a contra luz). El color y el sabor típico se lo otorgan un particular procedimiento de cocción y tostación de la cebada.

10. La espuma de la cerveza Guinness es muy densa, casi una crema. Un buen truco para reconocer una stout bien servida es dibujar algo, yo aconsejo un trébol, sobre la superficie de la espuma y controlar si todavía se puede ver las huellas del último sorbo: ¡en aquel caso habremos bebido una óptima Guinness!

 

Mar Sierra

  1 comment for “Cerveza Guinness: ¡diez curiosidades!

  1. anonimo
    junio 17, 2013 at 8:52 pm

    Para mi la mejor cerveza del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *