¿Por qué trabajar en Galway?

Irlanda es un país con numerosas oportunidades laborales en diversos sectores. Es por ello que muchos deciden emprender la aventura de vivir fuera de su país de origen durante una temporada y escogen Irlanda como destino. Para aquellos a los que no les gusta el bullicio de la gran ciudad, Irlanda ofrece interesantes alternativas cuando se trata de instalarse en una pequeña ciudad y buscar trabajo. De este modo, Dublín no tiene por qué ser la única opción, aunque bien es cierto que por su tamaño las ofertas laborales son mayores que en otras ciudades. Por ejemplo, Galway se convierte en un destino muy popular para estos aventureros, al tratarse de una ciudad con buen ambiente, pequeño tamaño y, sin duda, un lugar con mucho encanto. El por qué trabajar en Galway te lo contamos a continuación:

Oportunidades laborales

En la ciudad de Galway se encuentran numerosas grandes empresas como SAP, Oracle, Cola Cola, Hp, Boston Scientific, EY, etc. Es por ello que esta ciudad se convierte en una opción de lo más atractiva para trabajar. Por su parte, si buscas emplearte en el sector de la hostelería también encontrarás ofertas de empleo en hoteles, restaurantes, etc. Aunque no sea en el centro de la ciudad, el condado de Galway cuenta con un amplio abanico de hoteles donde requiren gente constantemente. Una Buena época para encontrar empleo podría ser próximo a la fecha de St. Patrick o verano.

SAP en Galway

Tamaño de la ciudad

Si no eres especialmente fan de las grandes ciudades, trabajar en Galway puede ser una excelente opción para ti. El condado de Galway cuenta con unos 250,000 habitantes, frente al más de un millón que residen en el condado de Dublín. Por esto puede desplazarte caminando o en bicicleta es mucho más sencillo, evitando así el transporte público. De hecho, Galway sólo cuenta con autobuses urbanos que conectan el centro con las afueras de la ciudad, pero debido a su tamaño, Galway no cuenta con ninguna otra red de transporte público.

Abadía de Kylemore

Encanto turístico

El condado de Galway se encuentra en la costa Atlántica, al oeste del país, albergando fabulosos lugares que visitar. Al norte de Galway se sitúa Connemara, una región con un fabuloso paisaje que no te dejará indiferente, además de contar con un Parque Natural digno de visitar. En Connemara también se encuentra la abadía de Kylemore, una monasterio Benedictino que data del siglo XX. En general, solo perderse por las carreteras de Connemara ya es turismo en sí mismo, pues son uno de los mejores paisajes de todo el país.

Por su parte, en el condado de Clare, al sur de Galway, se encuentran los famosos acantilados de Moher, visitados por miles de turistas cada año. Hay autobuses que salen a diario desde la ciudad de Galway, por lo que no te resultará difícil visitarlos en cualquier momento. Aquí te dejamos toda la información necesaria.

Ambiente universitario

Aunque no se trata de una gran ciudad, el ambiente que ofrece Galway no deja de ser atractivo, ¡todo lo contrario! Galway cuenta con una de las universidades más importantes de toda Irlanda, brindando a la ciudad con un excelente ambiente universitario que te insta a recorrer sus calles y salir a menudo por sus calles peatonales. Además, algunos pubs ofrecen música en directo casi todas las noches, un ocio que, sin duda, caracteriza a Irlanda.

Connemara

Y después de saber todo esto sobre esta ciudad, ¿Sigues dudando de por qué trabajar en Galway?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *