Lugares con encanto en Dublín

Lugares con encanto de Dublín

Cuando se trata de hablar de Dublín, y de Irlanda en general, puede decirse que todo el conjunto de la isla Esmeralda tiene un encanto especial. No solo por los paisajes que sobre todo ciertos condados ofrecen, sino que sus gentes, cultura y tradiciones es lo que hacen de la isla un lugar tan especial. En este artículo nos centramos en destacar lugares con encanto en Dublín que no te puedes perder:

The Hell Fire Club

Se trata de una ruta que ofrece espectaculares vistas de Dublín, situada al suroeste de la ciudad, no muy lejos desde el centro en transporte público. Una de las cosas más positivas de Dublín es el hecho de que no haga falta irse demasiado lejos para desconectar del ajetreo de la gran ciudad y pasear por la naturaleza. Además, ¡qué mejor si lo hacemos en una zona montañosa y vemos Dublín desde lo alto! Desde el parking de coches puedes llegar a lo más alto de esta ruta en aproximadamente dos horas. Se trata de un camino de dificultad media, ya que hay alguna cuesta con terreno rocoso, pero perfectamente apta para los niños. Si el día es bueno, intenta llegar hasta el final, donde encontrarás la ruina conocida como The Hell Fire Club, y descansa un rato en la hierba mientras disfrutas de unas maravillosas vistas de la ciudad.

Killiney Hill

Otro de los parques con encanto en Dublín se sitúa al sur de la ciudad, en la ciudad de Dalkey. Desde esta colina también verás estupendas vistas de Dublín, así como de la zona costera de Bray. El parque de Killiney Hill no es muy grande y la dificultad de recorrido es baja, ¡así que es apto para toda la familia!

Lugares con encanto en Dublín – Killiney Hill

Lago Guinness

Seguro que has oído hablar de las famosas montañas de Gleendalough y de los dos lagos que encontrarás durante la ruta alrededor de este fantástico enclave, perteneciente ya al condado de Wicklow, al sur de Dublín. Sin embargo, puede que no hayas oído hablar del lago Guinness, situado a 30 minutos en coche de Gleendalough. La vista desde este punto es de las más espectaculares de Irlanda, ya que solo se ve verdor, montaña y el lago Guinness si miras hacia abajo. El único problema de este enclave es que normalmente el aire azota con fuerza, impidiendo aguantar más tiempo para disfrutar de estas agradables vistas.

Lugares con encanto en Dublín – Acantilados de Howth

Howth

Este pueblecito pesquero situado al norte de Dublín es uno de los más visitados durante el año. Además del pueblo en sí, Howth es conocido por el paseo que puedes realizar alrededor de los acantilados, donde irás viendo el mar constantemente a lo largo del recorrido. Durante el mismo, no escucharás el ruido de ningún coche, tan solo el de las gaviotas que sobrevuelen por allí y el sonido del mar y algún barco a lo lejos. En los acantilados de Howth hay dos rutas a elegir, dependiendo del tiempo que desees emplear para disfrutar de este paseo.

Lugares con encanto en Dublín – Johnnie Fox

Pub Johnnie Fox

El pub más antiguo de Irlanda se sitúa, nada más y nada menos que un enclave privilegiado, cerca del bosque de Hill Fire mencionado anteriormente. El camino hasta el pub ya es un placer en sí mismo, al ascender por la montaña contemplando la naturaleza verde y florida. Si vas en invierno, recuerda hacerlo antes de las 4 de la tarde para que el camino no te pille a oscuras y no te pierdas las vistas desde el coche. Por su parte, el pub en sí mismo merece la pena visitarlo. La decoración interior y exterior es espectacular. Sin duda, ¡tendrás ganas de tomarte más de una pinta ahí dentro!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *