Música en directo en Dublín. ¡No te lo puedes perder!

Música en directo en Dublín – Temple Bar

La ciudad de Dublín, e Irlanda en general, se caracterizan por su gran oferta gratuita de pubs con música en directo. Sin duda, una actividad muy amena de la que disfrutar con amigos y familiares mientras tomas algo para amenizar la velada. ¡Continúa leyendo para descubrir los mejores pubs con música en directo en Dublín!

Pubs en Irlanda

Para aquellos que no lo sepan, es interesante saber que en Irlanda los pubs se aprovechan a cualquier hora del día. Es decir, no abren solo por la tarde/noche para ofrecer bebidas y música, sino que abren prácticamente durante toda la jornada, dando comidas, cenas, ¡y algunos hasta desayuno! Si lo pensamos bien, se trata de una idea estupenda para amortizar el negocio.

Por su parte, se recomienda acudir a los pubs sugeridos a continuación a una hora temprana por la tarde, incluso poco después del mediodía, ya que tendrás la oportunidad de sentarte y disfrutar de la música en vez de tener que estar de pie, rodeado de mucha gente y con algo de calor a horas más tardías. Recordemos que en Dublín la gente sale bastante pronto comparado a lo que estamos acostumbrados en España, ¡de modo que a las siete de la tarde los pubs pueden estar ya llenos de gente! Sobre todo los de Temple Bar, debido al volumen de turistas que visitan la ciudad de Dublín en cualquier época del año.

The Temple Bar

Temple Bar es, sin ninguna duda, el pub más visitado de la capital irlandesa. Se sitúa en la propia zona de Temple y se encuentra haciendo esquina, en un color rojo vivo. Este pub ofrece música tradicional en directo durante todo el día, siete días a la semana. También tiene carta de comida, como sándwiches y ¡ostras!

The Temple Bar cuenta con varias salas en su interior, así como un jardín donde la gente suele aprovechar para salir a fumar o tomar el fresco.

Quays

También en la zona de Temple encontramos Quays, un pub muy popular que ofrece música moderna en directo desde la una del mediodía hasta pasada la medianoche. En este bar no suelen faltar versiones conocidas de Ed Sheeran o U2.

Si además os entra el apetito, Quays cuenta con zona de restaurante en la parte de arriba, donde podréis degustar comida tradicional irlandesa.

Pub Quays – Temple Bar

The Oliver St. John Gogarty

Este pub se encuentra en la parte de debajo de un hotel situado en la zona de Temple Bar. The Oliver St. John Gogary cuenta con dos plantas de pub, aunque a veces la zona de arriba está cerrada si todavía no hay demasiada gente. En este pub también se ofrece comida tradicional y ¡la música en directo no para en todo el día!

Pub The Oliver St. John Gogarty

Whelan’s

Fuera de la popular zona de Temple Bar encontramos el pub Whelan´s, muy conocido también entre los dublinenses y todos aquellos que residen en Dublín. Este bar ofrece conciertos casi todos los días de la semana, además de contar con una zona de pub abierta al público por si no se desea sólo asistir al concierto. Las entradas a los conciertos oscilan entre los 10-25€ por persona y están disponibles de manera online. En cuanto el estilo de música, hay una gran variedad entre grupos de rock, indie o folk irlandés.

Pub Whelan’s

Y tú, ¿ya tienes claro qué pub vas a visitar esta noche?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *