El nuevo dominio de Internet de Irlanda

El nuevo dominio de Internet de Irlanda se llamará .irish. Se espera que para el próximo año 2015 este dominio acompañe a «.com» e «.ie» en Irlanda, todo depende de la empresa Dot-Irish LLC.

La empresa de origen estadounidense con sede en Irlanda ha firmado un contrato para ejecutar el registro de nombres con dominio .irish, dirigo a toda la comunidad irlandesa.

El nuevo dominio de Internet de IrlandaGoogle.com tiene registrado más de mil dominios diferentes, solo para si nos equivocamos al teclear Google. Pero además ha registrado el dominio «.466453» ¿Por qué? Es el resultado de escribir Google en un mensaje de texto desde el móvil.

Curiosidad y negocio van de la mano en el mundo de los dominios, ¿no crees?

El nuevo dominio de Internet de Irlanda

Hasta ahora, sólo los nombres seguidos de «.ie» comunican directamente la afinidad de un sitio web con Irlanda, y es imposible usarlos si la compañía que esté detrás de la página web tenga una oficina en Irlanda. Con el nuevo dominio .irish esto cambiará y cualquier comunidad irlandesa en cualquier parte del mundo podrá usarlo. Los calculos cifran en 70 millones de personas los usuarios que podría alcanzar.

La compañía

Dot-Irish LLC ha realizado varias presentaciones y consultas en Irlanda hasta la fecha con el objetivo de conseguir el apoyo y fortaceler el dominio .irish. Las reuniones se han llevado a cabo con organizaciones políticas de todos las diferentes ideologías de Irlanda, miembros del Parlamento Europeo, ONGs y organizaciones culturales internacionales, entre otros. La compañía ha asegurado que existe una demanda del dominio y que éste es bien recibido.

Detrás de la compañía se encuentran un consorcio de ingeniosos hombres y mujeres de Irlanda y Estados Unidos.

Si tenéis curiosidad por la compañía visitar su página web puede que os la despierte aún más. ¡»Curiosamente» utilizan el dominio .com!

 

 

Marta

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *