Invertir en Irlanda, la gran apuesta de los bancos estadounidenses

Bancos estadounidentes de la talla del Bank of America, Citigroup o Morgan Stanley se plantean invertir en Irlanda si finalmente Reino Unido no se adhiere a la unión bancaria que plantea la Unión Europea. Lo mismo ocurre con algunos bancos asiáticos.

La gran mayoría de los bancos estadounidenses y asiáticos establecieron su sede en Londres porque esto permitía a los directivos norteamericanos automáticamente, al ser Londres parte de la Unión Europea, la posibilidad de trabajar en cualquier país de los 28 de la UE. Sin embargo, los directivos bancarios de ambos continentes no creen que ésto pueda seguir siendo posible si Reino Unido sale de la UE.

invertir en Irlanda

El objetivo del Banco Central Europeo (BCE)

Para luchar contra la crisis económica-financiera que azota a los países europeos, a muchos de ellos gravemente, el BCE y la UE están trabajando en el establecimiento de una “unión bancaria”. Esta unión tendría como consecuencia inmediata una mayor cesión de poder al BCE de los bancos de la eurozona. Directamente, esto repercutiría en Londres ya que es el único de los países europeos que además de tener una divisa diferente, es además fuerte (cambio 1.00 € a 0.801345 GPB).

El primer ministro británico, David Cameron, ya ha afirmado en diversas coyunturas que Reino Unido no tendría intención de participar en esta unión.

Invertir en Irlanda, ¿por qué?

Para las empresas ya es atractivo el tipo impositivo que pagan en Irlanda,  motivo por el que muchas de ellas deciden establecerse aquí, aunque no el único. Recordemos que multinacionales como Facebook, Google,Akzo Pharma, Bayer o Ryanair han establecido su sede europea en tierras irlandesas.

De este modo el impuesto de sociedades junto con el idioma y un sistema legal de estilo inglés son los principales atractivos que ofrece Irlanda. A ello se suma el huso horario, el mismo que en la City, lo que no generaría grandes desajustes.Bienvenido a Irlanda

Según medios internacionales algunos de los grandes bancos ya han empezado a trabajar en un plan de traslado para sus negocios. Sin embargo aún habrá que esperar la confrmación. Si algo es seguro, es la bienvenida irlandesa con la que contarían.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *