Festivales en Irlanda en Septiembre 2014

¿Te gustan los festivales? En Irlanda encontramos una diversidad increíble de este tipo de celebraciones: Música, teatro, artes visuales, danza, lectura, poesía, circo, gastronomía, historia, cine…

Y ya que el mes de agosto está tocando a su fin, hemos realizado una búsqueda de todos los festivales que se celebran el próximo mes en Irlanda para traeros hoy una selección de los más interesantes.

Westport Food Festival (Del 5 al 7) Co. Mayo

Empezamos con una delicia de festival, y es que distintos chefs de varias especialidades harán demostraciones culinarias en esta localidad, entre otros eventos. La novedad de este año es una cena sorpresa (una cata de distintos platos que se mantendrán en secreto ¡hasta la misma noche!).harvest-time-blues

Harvest Time Blues (Del 5 al 7) Co. Monaghan

Si os encontráis en la ciudad de Monaghan o cerca de ella y os encanta la música blues, es vuestra oportunidad de pasarlo de maravilla gracias a los conciertos organizados el fin de semana del cinco al siete de septiembre.

A Taste of West Cork Food Festival (Del 5 al 14) Co. Cork

Volvemos a la gastronomía: En Cork podréis encontrar mercados de productos frescos, concursos de cocina, banquetes, demostraciones, catas, charlas, exhibiciones, e incluso eventos para los más pequeños.

Dublin Fringe Festival (Del 5 al 22) Co. Dublin

Artes visuales, teatro, música, danza, comedia, circo y mucho más. Esta celebración apoya el trabajo de artistas irlandeses e internacionales que actúan a lo largo de casi todo el mes de septiembre.

The Knights of West Fest (Del 10 al 14) Co. Limerick

En su cuarto año, este festival de música está creciendo con muy buen ritmo, y es que ofrece más que música: también gastronomía, espectáculos en las calles de la ciudad de Newcastle West, así como un día dedicado al entretenimiento en familia y hasta un salto de 300 pies de altura.

Dingle Traditional Festival (Del 11 al 14) Co. Kerry

Es el festival más innovador de música tradicional y fusión, con el objetivo de promocionar la música irlandesa de una forma nueva y única. Artistas nacionales e internacionales actúan en él, y se realizan conciertos al mediodía y por las noches, así como actividades al aire libre incluyendo una sesión en las montañas locales.

Waterford Harvest Food Festival (Del 12 al 14) Co. Waterford

Una verdadera fiesta de la gastronomía y la cultura del condado de Waterford. Entre sus eventos gratuitos encontramos exhibiciones, catas, actividades para los niños, un mercado, e incluso una pequeña ‘granja urbana’.

Dublin Coffee & Tea Festival (Del 12 al 14) Co. Dublin

El nombre lo dice todo: Para los amantes del café y del té que quieran conocer más sobre los detalles de su elaboración, la procedencia de los ingredientes y todo lo relacionado con estas bebidas. Se emitirá incluso una película sobre el café.

Culture Night (Día 19) Irlanda en general

Distintas organizaciones culturales abren sus puertas hasta tarde ofreciendo montones de eventos gratuitos, visitas, charlas y espectáculos para toda la familia, tan dispares como exhibiciones de arte, visitas al estadio, ¡o incluso bailarines con fuego!

Guinness Cobh Blues Festival (Del 19 al 21) Co. Cork

En este festival tienen lugar actuaciones de blues por parte de varios músicos locales en varios espacios, como exposiciones, bares, pubs y hoteles.

Spirit of Folk Festival (Día 20) Co. Meath

En esta celebración, la cual cumple su cuarto año, tocan algunos de los mejores músicos tradicionales y folk de toda Irlanda. El punto de encuentro son los alrededores del Dunderry Park, en la ciudad de Navan.

New Ross Piano Festival (Del 25 al 28) Co. Wexford

Como su nombre indica, la música ofrecida en este festival es, en general, para piano, aunque también se podrán escuchar piezas por instrumentos de viento. Y por supuesto, se celebra en el pueblo de New Ross.galway

Galway International Oyster & Seafood Festival
(Del 25 al 28) Co. Galway

Según muchos, la segunda celebración más importante de Irlanda, después del día de San Patricio. Es también el festival dedicado a las ostras más antiguo del mundo. Rutas por restaurantes de marisco local, una gala de máscaras, el Campeonato Mundial de Apertura de Ostras, además de los premios ‘Hot Oyster Awards’ al mejor plato elaborado con ostras y marisco son solamente algunos de los eventos.

Sligo Festival of Baroque Music (Del 27 al 29) Co. Sligo

Por último, en Sligo se celebra un festival para los amantes de la música barroca. Desde jóvenes músicos de la orquesta local hasta artistas internacionales forman parte de esta celebración, que este año cumple su decimosexta edición.

Esperamos que os gusten nuestras propuestas y si es el caso y estáis actualmente en Irlanda, podáis disfrutar de algunos de estos festivales. ¿No habéis encontrado el que va con vosotros? ¿O tenéis ganas de más? Podéis consultar la página www.festivals.ie/ y descubrirlos todos. See you soon and enjoy!

Ariadna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *