Irlanda: La Isla de la Música!

Me parece una acertada definición para la Isla. La música en vivo tanto en los pubs irlandeses como por la calle, es una buena caracterización del país. En Dublín, Grafton Street se ha convertido en las últimas décadas en un escenario para muchos cantantes y artistas de todo tipo…en otras ciudad, como Cork o Galway es habitual encontrar un cantante o pequeño grupo en cada esquina del centro de la ciudad. Ellos mejoran y te alegran el día, cuando mientras vas caminando bajo la lluvia puedes disfrutar en directo de versiones de Oasis, Green Day o The Verve.

Y es que son varios los grupos musicales irlandeses conocidos mundialmente, sobre todo en el género Rock y sus vertientes como The Cramberries, The Corrs, U2 o los tan de moda en este momento Two Door Cinema Club.

A pesar de que las formaciones con más éxito sean sobre todo Rock alternativo, la música tradicional de Irlanda es el folclore, la cual ha persistido los años, resistiendo a las modas y donde es característico el uso de instrumentos como la gaita, el bodhrán (parecido a la pandereta), el violín, la flauta travesera irlandesa, la bombarda y el arpa celta.

Dentro de pocas semanas tendrá lugar uno de los festivales de música Irlandesa más importante del país, el Temple Bar TradFest en Dublín. Seis días de desfiles, conciertos, bandas de gaitas, actuaciones en la calle, ruta gastronómica y mucho más…¡la mejor manera de conocer la cultura Irlandesa!. Se celebrará desde el 22 al 27 de enero del 2013. Para más información podéis visitar www.templebartrad.com .

Por último, si estáis interesados en conocer más sobre la música irlandesa, los grupos más de moda, información, curiosidades, etc. Os recomiendo la página de FacebookIrish Music” donde más de 25000 usuarios comparten cada día sus canciones y la pasión por este tipo de música. 🙂

Maria Sierra Salvador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *