Buscar Trabajo en Irlanda: entrevista con Alba!

Alba, Barcelonesa de 27 años, se ha instalado en Cork el 5 de diciembre, cumpliando sus sueños de vivir en Irlanda.

  • ¿Me podrías explicar porque has decidido venir en Irlanda?

He decidido hace 4 años cuando la visite por la primera vez con mi pareja, me enamore completamente del país, de sus paisajes, de su gente, e incluso su clima así que me prometí a mi misma que algún día tendría que venir aquí a vivir, y aquí estoy.

  • ¿Por qué elegir la ciudad de Cork?

Me había hablado muy bien de ella, y es mas pequeña que Dublín pero ofrece todas las ventajas de una gran ciudad, y a parte de todo eso hay mucha vida nocturna y muchas opciones culturales en cuanto a teatro conciertos, y a parte la ciudad es muy bonita.

  • ¿Y lo que estabas buscando antes de venir, lo has conseguido?

En parte si, era vivir aquí y conocer gente y disfrutar de la cultura celta y de la gente de Irlanda, y solo me queda por completar la segunda parte del plan que es encontrar trabajo.

  • ¿A tu parecer, porque no has encontrado trabajo?

Supongo que es una mala época para encontrar trabajo, porque no estamos en la temporada más turística del año, pero confió que como mucho en un mes encuentro un trabajo. De todas formas no tengo prisa. Siempre acaba saliendo algo.

  • ¿Tienes algún diploma? ¿En qué sector buscas un trabajo?

Tengo el titulo de asistente veterinario, pero busco en el sector de los servicios, como los bares y restaurantes, las tiendas, o mismo en los call center.

  • ¿A lo mejor funcionaria mejor si estuvieras en otra ciudad?

Puede ser que en Dublín haya más oportunidades de trabajo, pero también hay más competencia. y el coste de vida es mucho más elevado. Supongo que es una cuestión de suerte también.

Muchas gracias a Alba por sus respuestas! 🙂

Maeva Gil

  1 comment for “Buscar Trabajo en Irlanda: entrevista con Alba!

  1. JESUS
    marzo 7, 2013 at 1:27 pm

    Hola Alba, que tal, me llamo Jesús, has encontrado trabajo ya?? Yo también estoy interesado en irme para allá, estoy intentado buscar trabajo desde aquí enviado curriculums. Un abrazoo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *