Los mejores mercadillos en Dublín

Si eres fan de los mercadillos y disfrutas echando un vistazo a lo que tienen, ¡sigue leyendo! A continuación, te contamos los mejores mercadillos en Dublín para que pases un rato agradable durante el fin de semana.

 

Mercadillo de Temple Bar

Este mercadillo abre todos los sábados de 10am a 4.30pm, y se encuentra en Meeting House Square, en Temple Bar. Está a tan solo 5 minutos andando del propio pub rojo Temple Bar. Qué mejor manera de aprovechar un sábado y visitar ambos, el mercadillo y la zona más popular de Dublín. En este mercadillo encontrarás comida deliciosa, desde dulces, salados, fríos y calientes, hasta productos artesanales. ¡Una parada obligada a la hora del lunch que te dejará un magnífico sabor de boca!

Mercadillo de Temple Bar

Mercadillo de Herbert Park

Abierto los domingos de 11am a 4pm, este mercadillo se encuentra en el parque de Herbert, en Ballsbridge. Se trata de la zona sur de Dublín, pero no es de las más alejadas del centro. Este mercadillo ofrece diversos tipos de comida, como falafels, pizza o pasta, creps, y hasta paellas, ¡aunque un poco diferentes a como las conocemos los españoles!

Se puede llegar a Herbert Park caminando desde el centro de Dublín, en unos 40 minutos, o cogiendo el tren hasta Lansdowne Road, cuyo trayecto dura alrededor de 30 minutos. Los autobuses que paran cerca del parque son el 7, 4 y 8, y también se pueden coger en el centro de Dublín.

Herbert Park, uno de los mejores mercadillos en Dublín

Mercadillo de Herbert Park

Mercadillo de Howth

Sin duda, uno de los más populares mercadillos en Dublín es el de Howth, un pueblecito pesquero situado al norte de Dublín. Se puede llegar fácilmente en tren, a través de un maravilloso recorrido por la costa de unos 45 minutos desde el centro de la ciudad. Se trata de la última parada de todas, así que tan solo asegúrate de que el tren que cojas tiene Howth como destino. También se puede acceder cogiendo en autobús número 31 ó 31a desde Abbey Street.

El mercadillo de Howth se encuentra abierto los sábados, domingos y lunes festivos de 9am a 6pm. Se encuentra justo enfrente de la estación de tren, por lo que no tiene mucha pérdida. Este mercadillo cuenta con productos artesanales y, sobre todo, con puestos de comida donde poder disfrutar de una estupenda salchicha alemana, churros a lo español o comida india y tailandesa.

Además, a la entrada del marcadillo encontrarás una tienda de helados, gofres y crepes para los más golosos, así como una tienda donde podrás hacerte con algún recuerdo irlandés. Por ejemplo, imanes, ropa de bebé, gorros, bufandas, etc.

Howth Market, uno de los mejores mercadillos en Dublín

Mercadillo de Howth

Mercadillo de Dún Laoghaire

Este mercadillo abre todos los domingos de 11am a 4pm y se encuentra en el denominado People’s Park de Dún Laoghaire. Cuenta con más de 50 vendedores y encontrarás desde comida caliente, hasta música, entretenimiento y productos artesanales. Entre los puestos que se exponen se encuentra el español “Food Fiesta”, para aquellos que tengan ganas de una buena paella, croquetas, chistorra o gazpacho, entre otros. En este mercadillo también podrás probar comida americana, irlandesa o italiana.

Para llegar a Dún Laoghaire pues coger el tren desde cualquiera de las estaciones de la ciudad, con dirección Greystones o Bray, o bien el autobús número 46A. El trayecto en tren es de unos 35 minutos desde el centro de Dublín, siendo el del autobús algo más largo.

Mercadillo de Dún Laoghaire, uno de los mejores mercadillos en Dublín

Mercadillo de Dún Laoghaire

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *