Cómo estudiar inglés barato en Dublín

Desde hace algún tiempo, emigrar a un país de habla inglesa con el fin de mejorar nuestro inglés es una experiencia que muchos deciden vivir al menos una vez en la vida. Así, Irlanda se convierte en un fuerte candidato no solo por su cercanía geográfica con España, ¡sino por el boca a boca de saber que la cultura irlandesa no difiere demasiado de la española!

Sin embargo, cuando uno decide dar el paso de irse fuera durante una temporada, se encuentra perdido en cuanto a cómo organizar su estancia. ¿Qué debo hacer cuando llegue allí? ¿Cómo podría practicar inglés de la manera más barata posible? ¡En este artículo te lo explicamos!

 

Cómo estudiar inglés barato en Dublín

 

Clases de inglés en Dublín

Si tu intención es venir a Dublín durante un periodo de tiempo limitado y no deseas perder los primeros días (¡o semanas!) buscando academias y alojamiento, lo mejor es venir con algún curso ya contratado, y que además incluya alojamiento. Esto último es de vital importancia, ya que en Dublín puede llegar a ser una tarea muy complicada encontrar alojamientos disponibles en pisos compartidos, estudios, etc. Se trata de una búsqueda que puede llevar semanas y requiere estar disponible casi las 24 horas del día, ya que puede surgirte visitar algún piso a una hora específica establecida por la agencia que lo lleve.

Por otra parte, si vienes ya con una habitación reservada en un piso compartido te aseguras que desde el principio podrás practicar inglés con tus compañeros de piso, ya que la agencia a través de la que contrates el servicio se encargará de que estos sean de diferente nacionalidad. Este servicio también te garantiza la posibilidad de reservar por semanas, sin tener que firmar un contrato por una estancia mínima de un año.

Cómo estudiar inglés barato en Dublín

Estudiar inglés en Dublín

Intercambios de idioma en Dublín

¡Sin duda una opción muy divertida y amena de practicar inglés a cambio de tu español! En el centro de Dublín hay unos cuantos intercambios de idioma durante la semana que tienen mucho éxito y son gratuitos. Si en alguno de ellos, además, conoces a algún irlandés interesado en quedar más a menudo para practicar él español, y tú inglés, ¡ya te habrá merecido la pena ir al menos una vez!

Cómo estudiar inglés barato en Dublín

Intercambios de idioma en Dublín

Trabajo de voluntariado

En la capital irlandesa, y en todo el país en general, es muy popular el tema de las ‘Charities’ u organizaciones sin ánimo de lucro que venden artículos de segunda mano y están ligadas a una causa. Estas Charities requieren voluntarios de manera constante para trabajar durante unas pocas horas al día y atender la tienda o hacer otro tipo de trabajos. Así, esta opción se convierte en una alternativa muy interesante si deseas conocer gente y practicar inglés, al tiempo que trabajas para ayudar en la lucha contra el cáncer, enfermedades infantiles, etc.

 

Eventos culturales

Otra opción a considerar durante tu estancia en Dublín que te permitirá conocer gente es estar atento a los eventos culturales. Nos referimos a eventos deportivos a los que ir no solo de espectador, ya que dichos tickets podrían llegar a ser muy caros, sino participando activamente. Por ejemplo, en Dublín hay pistas de pádel y no te será difícil encontrar irlandeses que vayan a jugar a menudo y necesiten gente con quien echar un partido.

Otros eventos culturales podrían ser conciertos, ferias gastronómicas con espectáculo, obras de teatro, cine en inglés, etc.

Cómo estudiar inglés barato en Dublín

Abbey Theatre en Dublín

En definitiva, ¡estudiar inglés barato en Dublín es posible! Solo es cuestión de informarse antes de emprender el viaje y anotar los consejos que más encajen contigo. ¡Os deseamos una feliz estancia y que la aprovechéis a tope!

  1 comment for “Cómo estudiar inglés barato en Dublín

  1. Romina morales
    octubre 23, 2019 at 1:48 am

    Hola soy nueva en el blog y ando en búsqueda de información a cerca de si se puede o no trabajar de manera legal en Irlanda siendo ciudadano de la comunidad europea (españa). Agradezco toda info. Infinitas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *