Festivales de cine para disfrutar en Irlanda

El cine ha sido uno de las más importantes vías de expresión en las últimas décadas y en Irlanda, la industria se abre al público mediante los festivales de cine. Lugares de encuentro y exhibición para cualquiera que quiera acercarse y disfrutar durante unas horas con apasionantes historias. Algunos de los festivales más representativos de la isla son:

The Dublin International Film Festival

24502125193_34c06b31b4_oEste festival se celebra durante el mes de Febrero en la capital y alberga los últimos estrenos internacionales mientras realiza una retrospectiva con los más representativos clásicos. Un festival joven pero de gran prestigio con invitados como  Ben Affleck, Quentin Tarantino, Bryan Cranston y Ennio Morricone. También otorgan el premio Volta que premia toda una vida dedicada al cine otorgado en 2016 a Angela Lansbury y a Claudia Cardinale. Durante el festival podrás disfrutar de una gran variedad de películas irlandesas que te acercarán a su cultura, inquietudes y forma de ver la vida. Dublín se sitúa a la cabeza de la cultura con un acontecimiento que ningún amante del cine debería perderse.

2640543_56ab1218Cork Film Festival

Con 60 ediciones es el festival más longevo. Durante el mes de noviembre podremos disfrutar de los mejores films de más de 50 países. También dispone de su sección de cortos y documentales. Para los más cinéfilos existen pases para disfrutar de todo el festival pero también hay entradas para un número reducido de películas a precios muy razonables. Y por supuesto, en un ambiente inmejorable con el Opera House como anfitrión.

The  Fastnet Film Festival

8_mm_Kodak_safety_film_reel_06Si lo que prefieres son los cortometrajes y contenidos más alternativos, la mejor opción es The Fastnet Film Festival. Cork se transforma durante unos días en el centro reunión de cineastas profesionales y aficionados convirtiéndose en la pantalla para este tipo de producciones. Durante una semana en el mes de Mayo, no podrás ver grandes estrellas de cine por las calles de la ciudad, pero sí historias que seguro te divertirán o te harán reír y llorar en apenas unos minutos de duración. Las conferencias y mesas redondas también son una parte importante del festival y además, si quieres, también podrás participar enviando tu obra a través de Internet. Un lugar donde debatir, aprender y compartir para todos los amantes del séptimo arte.

Tanto si lo que quieres es estar a la última, conocer más sobre el mundo del cine o símplemente pasar un buen rato, no dudes en pasarte por alguno de estos festivales y contarnos tu experiencia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *