Erasmus en Irlanda: universidades más relevantes

Si estás pensando en hacer un Erasmus próximamente y aún no has decido dónde, ¡Irlanda podría ser el destino que buscas! Al contrario de lo que dicen, el tiempo no es tan malo como parece. Ni llueve tanto ni hace tanto frío como en ciertas regiones de España, donde fácilmente la temperatura baja de los cero grados en invierno. Encuentra a continuación algunos de los motivos por los que Irlanda se convierte en una opción muy atractiva para realizar tu Erasmus:

Erasmus en Irlanda

Ambiente juvenil y Diversidad cultural

Irlanda es un destino muy popular para muchos jóvenes que desean mejorar su nivel de inglés. Es por ello que durante todo el año prima un ambiente juvenil ideal para conocer gente en tu misma situación y socializar. Irlanda es el destino favorito no solo de muchos europeos, sino de gente de todo el mundo. Esto lo convierte en un país donde la diversidad cultural está asegurada, siendo posible vivir experiencias únicas en la vida.

Tamaño de las ciudades

Irlanda no es un país muy grande y mucho menos lo son sus ciudades. Dublín, por ejemplo, es la ciudad más grande del país, pero aún así es relativamente fácil recorrerla andando o en bicicleta. Muchos dicen que la capital de Irlanda cuenta con el tamaño ideal, ya que no es demasiado grande pero tampoco demasiado pequeña y hay suficientes ofertas de ocio para no aburrirte. Lo mismo ocurre en otras ciudades importantes como Cork o Galway.

Paisajes preciosos a cortas distancias

Cuando se trata de hacer turismo, buscar rutas para andar o evadirse un rato por la naturaleza, no hace falta irse muy lejos para encontrarlo. A las afueras de las ciudades, o incluso en medio de ellas, es posible encontrar zonas verdes donde pasar un rato agradable. Si aún deseas apartarte más de los ruidos de la ciudad, es posible hacerlo alejándote solo unos kilómetros hacia las afueras.

Mejora del inglés

En Irlanda el idioma oficial es el inglés, lo que te permitirá mejorar tus habilidades lingüísticas con hablantes nativos que siempre es una ventaja.

¿Cuáles son las universidades más relevantes de Irlanda?

En Irlanda destacan cinco universidades a las que poder venir de Erasmus. Tres de ellas se encuentran en Dublín, otra en Cork y en Galway.

Trinity College

Fundada a finales del siglo XVI, momento de creación de muchas otras universidades europeas, Trinity College es la universidad más prestigiosa de Dublín. Se encuentra en pleno centro de la ciudad, cruzando el puente de O’Connel Street hacia Temple Bar.

Trinity Collegue – Dublín

University College Dublin (UCD)

Esta universidad se fundó a finales del siglo XIX y al principio era conocida como la universidad católica de Irlanda. Más tarde se convirtió en la universidad autónoma de Dublín. Se encuentra localizada en el sur de Dublín, concretamente en la zona de Belfield, y triplica en número a los alumnos de Trinity College. Ofrece gran variedad de grados dentro del campo de la Sociología, Informática, Negocios, entre otros.

University College Dublin (UCD)

Dublin City University (DCU)

Localizada en el norte de Dublín, esta universidad también te da la oportunidad de poder estudiar Online.

Dublin City University (DCU)

National University of Ireland Galway

Situada en la ciudad pintoresca de Galway, esta universidad ofrece gran variedad de grados y postgrados en el campo de las Ciencias, Arte y Letras. Se encuentra muy cerca de la Catedral y a unos 15 minutos andando del centro de la ciudad.

National University of Ireland Galway

University College Cork (UCC)

Como todas las descritas anteriormente, esta universidad se encuentra a pocos metros del corazón de la ciudad de Cork y ofrece una gran variedad de grados y postgrados universitarios.

University College Cork

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *