Alberto: vuelo directo de oportunidades desde Jerez de la Frontera a Dundalk

1. Entonces, ¿es cierto que las bebidas alcohólicas son las culpables de tu llegada a Irlanda?

Sí,… lo último que recuerdo de ese maldito día es estar en un bar en España de cubatas y al día siguiente despertar con un gran dolor de cabeza en medio de Dublín…

Nah, ahora en serio. La empresa donde estuve de prácticas en Jerez me ofreció un contrato de 6 meses en Irlanda y no me lo pensé 2 veces. Al final me voy a quedar mínimo un año y es una de las mejores decisiones que he tomado nunca.

 

2. ¿ Lo que más te gusta de la Isla Esmeralda?

Pues aparte de lo bonita, verde y distinta que es a mi tierra natal, lo que más me gusta es la gente. Los irlandeses son en general personas muy cercanas y que te reciben con los brazos abiertos. Además tienen un sentido del humor muy parecido al español. Y no lo preguntas pero lo que menos me gusta es el puñetero tiempo.

 

3. ¿Cuál era tu nivel de inglés cuando llegaste y cuánto tiempo necesitaste para sentirte con confianza en el idioma?

Me vine con el B2 aprobado y con confianza la verdad es que aún no me siento. A ver, después de 9 meses aquí entiendo mejor a la gente y me hago entender, pero estoy muy lejos de considerarme bilingüe.

 

4. Irlanda fue el primer país rescatado por la Unión Europea, ¿Dónde crees que la crisis afecta con mayor grado España o Irlanda?

Sin duda en España. Está claro que aquí también hay crisis pero la tasa de desempleo no es tan altísima como lo es en España y si tienes estudios y sabes un idioma extranjero es relativamente fácil encontrar un empleo. En cambio, en España no encuentras trabajo ni teniendo una carrera, ni idiomas, ni masters, ni «ná».

  5. Tres lugares que te hayan realmente fascinado de Irlanda y que aconsejes a nuestro lectores…

Complicado me lo pones, pero voy a elegir Malin’s Head, Cliffs of Moher y Temple Bar. Los 2 primeros porque son unos paisajes dignos de ver y Temple Bar porque es algo digno de vivir (es obligado pernoctar en la zona al menos una noche).

5. ¿Cómo ves tu futuro dentro de cuatro o cinco años? ¿Desayunando huevos y salchichas en Irlanda o tostadas de tomate con jamón serrano en Jerez?

Pues si te digo la verdad, no tengo ni idea. Lo cierto es que una vez que sales de casa y te acostumbras a vivir fuera ya lo mismo te da vivir en Europa, que en América o donde sea, así que en los próximos años iré a donde el viento me lleve.

Lo que sí que me gustaría es algún día acabar viviendo en mi tierra y pasar mis últimos días allí, pero con la de vueltas que da la vida, ¡quién sabe qué puede pasar!

  2 comments for “Alberto: vuelo directo de oportunidades desde Jerez de la Frontera a Dundalk

  1. JESUS
    marzo 5, 2013 at 8:58 pm

    Oye y que tal está lo de encontrar trabajo allí?Es fácil??Es que estoy interesado también en tirar para allá; mi nivel de inglés es b2 y también soy de Jerez, a ver si me puedes orientar un poco.

    • ParaVivirEnIrlanda
      marzo 8, 2013 at 11:49 am

      Buenas Jesús!

      Encontrar trabajo en Irlanda dependerá del sector en el que busques trabajo, tu experiencia laboral y sobre todo tu nivel de inglés. Cada día es mayor el número de españoles y otros europeos que buscan trabajo en esta isla, por lo que la situación ha cambiado con respecto hace unos años donde podías encontrar trabajo con mucha facilidad e incluso sin un nivel alto de inglés. Mi consejo es que empieces a buscar desde España, a través de los buscadores y enlaces que ofrecemos en la página, estudia y práctica tu inglés en España todo lo que puedas!! A través de Internet puedes conocer el mercado laboral, las puestos de trabajo más requeridos y si se ajustan a tu perfil no lo dudes!!

      Te deseo mucha suerte, no dudes en preguntar cualquier otra duda que tengas en [email protected]

      María

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *