Irlanda siempre a contra-corriente: los enchufes

Irlanda, al igual que otros países de Europa como Reino Unido, Chipre o Malta utilizan otro modelo de enchufe (tipo G) diferente al modelo español (tipo C y F). Se componen de tres clavijas de forma rectangular; dos alineadas (fase y neutro) y una tercer clavija en el centro de ambos (parte superior o inferior) que sería la toma de tierra, para evitar posibles descargas al usuario.

Las tomas de corriente por consiguiente, también son diferentes. Están compuestas por tres agujeros con forma rectangular y generalmente suelen tener un pequeño interruptor al lado para cortar la corriente, muy útil a mi parecer, para desconectar el televisor o el dvd sin desenchufarlo y evitar que se quede con la lucecita roja(standby) toda la noche. (ver en la foto)

Importante no confundir con otros tipos de enchufe, como el norteamericano (tipo A y B), ya que el del viejo continente es de 230V a diferencia de lo 110V de los yanquis.

Para utilizar tus aparatos españoles aquí es necesario un adaptor, los encuentras desde el aeropuerto hasta la típica tienda de 20 duros de la ciudad. Su precio oscila entre 4-8 euros y también podréis comprarlos en España en cualquier ferretería.

Es internacionalmente conocido el truco de utilizar el tapón de un boli bic o algo alargado en el agujero de la toma de tierra y de este modo no necesitar un adaptador. El trozo de plástico alargado presionará el tope que hay en su interior y podrá funcionar los electrodomésticos, este truco puede estropear las tomas de corrientes …¡así que yo no he dicho nada! 😉

 

Mar Sierra

  2 comments for “Irlanda siempre a contra-corriente: los enchufes

  1. febrero 2, 2013 at 9:24 pm

    Afortunadamente lo sabía antes de venir a Irlanda, pero más de uno me ha contado se ha encontrado con la sorpresa al llegar.
    Enhorabuena por el blog, muy interesante!
    Saludos de una española en Irlanda.

    • ParaVivirEnIrlanda
      febrero 11, 2013 at 5:13 pm

      Buenas Laura!

      Muchas gracias por tu mensaje y por visitar mi página 😉

      He estado viendo tu blog y me ha encantado! En algunas entradas me identifico (yo estudié comunicación audiovisual), y poca gente es tan valiente de escribir en los dos idiomas cuando aún lo estás aprendiendo y sobre todo valoro el tiempo que dedicas a escribir y mantener un blog (requiere mucho tiempo). Me gustaría, si a tí te parece bien, añadirlo en mi apartado de blogroll, así aumentarías el tráfico de tu blog, y a lo mejor(quien sabe) alguna empresa puede descubrirte para un departamento de marketing para trabajar como community manager o algo parecido!

      Como habrás visto tenemos un apartado donde realizamos entrevistas a españoles en Irlanda. Se me ocurre en tu caso que eres periodista y disfrutas escribiendo, que a lo mejor te gustaría participar en un futuro escribiendo un artículo de temática españoles en Irlanda obviamente. Sinceramente no lo sé, se me acaba de ocurrir, dime que te parece.

      Te deseo mucha suerte con tu blog y con tu vida en Irlanda!! 🙂
      Un saludo!
      Maria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *