Descubre la zona de Bray

Bray Coastline, Co. Wicklow

Descubre la zona de Bray, uno de los tantos pueblecitos que rodean Dublín y que se recomienda visitar al menos una vez si se tiene la oportunidad. Se trata de una población de más de 32.000 personas, perteneciente al condado de Wicklow, situada a 20km de la capital, y que cuenta con una larga playa de piedra con un paseo marítimo, algo que no es fácil de encontrar en las playas de Irlanda. Además, pegado al paseo hay una gran zona de césped donde mucha gente disfruta haciendo un picnic los días de verano o cualquier día de sol si la temperatura no es demasiado fría.

2

Por su parte, el pueblo de Bray cuenta con diversos restaurantes y lugares de ocio, como un casino bastante grande donde poder entretenerse con amigos y pasar una tarde divertida. En cuanto a sitios para comer o cenar, en la zona costera se recomienda el italiano denominado “Platform”, el cual ofrece deliciosas pizzas además de ensaladas y carnes. Es un local bastante moderno, con un estilo alternativo, muy interesante de ver. Se recomienda reservar por adelantado para asegurarse sitio, sobre todo en fin de semana, ya que se llena bastante. Justo al lado de dicho restaurante, está el “Ocean Bar & Grill Bray”, que cuenta con menú Early Bird de dos platos por 22€ de lunes a viernes desde las 5pm. Entre sus platos, encontrarás tanto carne como pescado. Si prefieres una opción más económica, te gustará saber que en la calle principal del pueblo hay un McDonalds que abre todos los días hasta las doce de la noche.3Además, si eres de los que le gusta pasear, desde Bray puedes hacer una ruta caminado por los acantilados que lleva aproximadamente sesenta o noventa minutos, y que conduce hasta el pueblo de al lado, Greystones. Se trata de una ruta bastante fácil, llana en su mayoría, en la que de vez en cuando se va viendo el mar a mano izquierda. Si necesitas volver de nuevo a Bray y estás muy cansado para hacer de nuevo el mismo camino andando, siempre puede coger el tren y regresar a Bray en apenas 10 minutos más el tiempo de espera del mismo.

1

¿Cómo llegar a Bray desde Dublín?

Puedes coger el tren, o Dart, dirección Greystones o Bray desde cualquier de las estaciones. Si vas desde el centro el trayecto es de aproximadamente una hora. Si prefieres ir en autobús, el 145 es el que llega hasta Bray en una hora y veinte minutos desde el centro.

Si cuentas con coche propio, dependiendo desde dónde partas de Dublín, puedes coger la M11 ó M50.

Si además deseas alojarte en Bray, puedes reservar en unos de sus hoteles, así como opciones airbnb o bed & breakfast.

  16 comments for “Descubre la zona de Bray

  1. lorena
    octubre 7, 2018 at 4:16 pm

    hola soy Lorena, estoy pensando ir a Dublin o Bray en el mes de Julio y quedarnos un año. los niños tendrían 9 años y 10 años. busco un colegio publico y una casa cerca del colegio y para mi una academia para aprender a hablar ingles. mis hijos hablan ingles.
    si me pueden dar información os agradezco.

    • Patricia Garcia
      octubre 8, 2018 at 6:33 pm

      Hola Lorena,
      Muchas gracias por tu comentario. ¡Bray es una zona muy bonita y es ideal para niños! La verdad, en cuanto a coles no puedo ayudarte porque yo aún no tengo hijos, de modo que no estoy muy informada sobre ese tema. A ver si algún lector ve tu post y te echa una mano. En cuanto a búsqueda de alojamiento, puedo recomendarte la página más famosa http://www.daft.ie. En cuanto academias, en Dublín hay bastantes, aunque si deseas mejorar tu inglés, yo te recomiendo sobre todo acudir a intercambios de idioma que se organizan en el centro, entre semana, ya que muchos son gratuitos. Es una manera super buena de mejorar tu speaking de un modo más ameno que con libros. Echa un vistazo a este post http://www.paravivirenirlanda.com/practica-ingles-sin-coste-alguno-en-dublin/
      Un saludo!

    • regina
      octubre 15, 2018 at 10:09 am

      Los colegios públicos en Bray son fantásticos, hay uno (no mixto) de chicos que está muy bien y muy nuevo que se llama Presentation College.
      Mi hijo estudió ahí un año y estuvo feliz! (y es público)

    • Oscar
      enero 9, 2019 at 10:12 pm

      Hola Lorena. Somos Oscar y Mayte. Estamos pensando vivir la misma experiencia para el curso escolar 2019-20 . Tenemos dos hijos de 7 y 9 años y nos gustaría quedarnos un año. También buscamos un colegio publico y casa cerca del cole y academia para nosotros. Estariamos encantados de compartir informacion. Un cordial saludo

      • lorena
        enero 21, 2019 at 1:54 pm

        Hola Oscar y Mayte. Les cuento que estuve en Dublin DEL 17 AL 20 de enero, fui expresamente a ver los colegios que había concertado cita. me gustaron todos, la gente es muy amable y aunque los colegios no sean lo ultimo en tecnología, el carisma de los profesores, el ambiente y el tamaño de las clases esta muy bien.

        el colegio que mas me gusto eta en BRAY y se llama RAVENSWELL PRIMARY SCHOOL BRAY (colegio de instalaciones nuevas, muy grande y situado perfecto) ahora la tarea es buscar vivienda en Bray. yo busco de 2 habitaciones y cuesta 1.500eur (nada que ver con un piso de 2 habitaciones en España) nos tenemos que acostumbrar a vivir mas moderadamente.

        Bray esta a 30 min de Dublin incluso menos dependiendo del trafico. yo alquile coche. escríbeme a mi correo personal para estar en contacto y nos podamos ayudar, mis planes es irme en agosto a vivir porque empiezan clase la ultima semana de agosto 28 o29……… [email protected]

  2. Isabel
    octubre 9, 2018 at 5:23 pm

    Hola Lorena, yo estoy buscando lo mismo, he estado mirando la zona de Greystones y me gusta mucho para vivir con los niños, por los colegios públicos que hay. Busco una ciudad pequeña o pueblo que no sea nada turístico para no notar mucho la subida, nivel de vida de aqui a alli.
    Me quiero ir cuando terminen este curso escolar. Creo que lo más complicado es buscar casa, ya que el alquiler sube bastante los gastos. Me han comentado que fuera de Dublin no suele haber pisos ??, todos son casas, yo necesito una con 2 dormitorios, para mi lo mas importante es el colegio, buscaria antes este y luego alrededor el alojamiento.
    Si alguien conoce la zona y me puede orientar, se lo agradecería. Miraré la pagina que ha puesto Patricia para buscar alojamiento.
    gracias !!
    Un saludo

    • lorena
      enero 21, 2019 at 1:57 pm

      hola Isabel. te cuento que estuve en Dublin DEL 17 AL 20 de enero, fui expresamente a ver los colegios que había concertado cita. me gustaron todos, la gente es muy amable y aunque los colegios no sean lo ultimo en tecnología, el carisma de los profesores, el ambiente y el tamaño de las clases esta muy bien.
      el colegio que mas me gusto eta en BRAY y se llama RAVENSWELL PRIMARY SCHOOL BRAY (colegio de instalaciones nuevas, muy grande y situado perfecto) ahora la tarea es buscar vivienda en Bray. yo busco de 2 habitaciones y cuesta 1.500eur (nada que ver con un piso de 2 habitaciones en España) nos tenemos que acostumbrar a vivir mas moderadamente.
      Bray esta a 30 min de Dublin incluso menos dependiendo del trafico. yo alquile coche. escríbeme a mi correo personal para estar en contacto y nos podamos ayudar, mis planes es irme en agosto a vivir porque empiezan clase la ultima semana de agosto 28 o29……… [email protected]

      yo pienso lo mismo que tu por eso fui a ver colegios, también vi apartamentos en Bray y en los pueblos de al lado, pero no muchos claro. y si si son caros……. si encuentras mas información me avisas.

  3. Vicenç Villa
    noviembre 5, 2018 at 7:13 pm

    Hola,
    Tengo intención de estudiar y perfecionar mi inglés, y he decidido pasar unas 12 semanas en Irlanda entre los meses de Enero y Abril. Había pensado en Dublín, pero he visto la opción de Brey, en donde parece que las famílias que te asignan en la agencia estan más cerca de la academia en comparación con lo que pasa en Dublin. No conozco la ciudad pero me da la impresión de ser una localidad muy de verano, y per eso quería preguntar cómo es la vida en invierno. Permanece todo abierto? Horarios? Ambiente? etc. Son casi tres meses los que quiero estar allí y, aún que ya tengo una edad, no me gustaría tener que pasarme todos los días únicamente en la academia o la casa de acogida. Gracias

    • ParaVivirEnIrlanda
      noviembre 6, 2018 at 4:20 pm

      ¡Hola! Además de Dublín existen otras ciudades con muy buenas academias y familias de acogida como Cork o Galway. Ambas ciudades muy recomendable y, como he mencionado, con muy buenas escuelas y programas de aprendizaje de inglés. Si te parece bien, te envío un mensaje por privado para darte más información.

      ¡Muchas gracias por tu comentario!

      • Vicenç Villa
        noviembre 6, 2018 at 6:33 pm

        Gracias por contestar, si bien no encuentro respuestas a las preguntas planteadas: «cómo es la vida en invierno. Permanece todo abierto? Horarios? Ambiente? etc. Son casi tres meses los que quiero estar allí y, aún que ya tengo una edad, no me gustaría tener que pasarme todos los días únicamente en la academia o la casa de acogida».

        • ParaVivirEnIrlanda
          noviembre 7, 2018 at 3:03 pm

          ¡Hola! Durante el invierno suele haber mucha vida también. Las horas de cierre durante todo el año de los establecimientos más pequeños o tiendas que no sean supermercados o pubs, es entre las 5:30 y las 18:00. Es el horario normal de cierre en Irlanda. No obstante, supermercados, cafeterías y pubs permanecen abiertos hasta tarde. Estos dos últimos tienen mucha vida durante todo el día y suele haber actividades diversas durante toda la semana en ellos. Aunque en invierno anochece temprano, la vida en la ciudad no para. Si lo que buscas son actividades durante la semana, fines de semana o intercambios de idiomas, ‘MeetUp’ es una buena aplicación donde encontrar grupos de quedada, actividades, salidas en grupo, excursiones en grupo, grupos de deporte, etc.

          ¡Espero que te haya servido de ayuda!

          • lorena
            enero 21, 2019 at 2:06 pm

            hola. gracias por toda la información. viaje a Dublin del 17 al 20 y visite Bray y los colegios, la gente muy amable, los pueblos cerca de Bray Kilcoole, Greystones, están muy bien, pero me gusto mucho Bray por que esta mas cerca a Dublin y el colegio es prácticamente nuevo.

            me podrías recomendar una academia de Ingles, mis hijos hablan perfectamente pero yo necesito aprender y poder buscar un trabajo, tú crees que sea posible encontrar trabajo sin hablar ingles????????? de momento porque espero aprender rápido y poder trabajar en la mío que es la BANCA (sector financiero)
            lo de alquilar casa lo dejo para Julio cuando tenga que volver a alquilar ya que en agosto tengo que tener casa si o si.

  4. Vicenç Villa
    noviembre 7, 2018 at 3:11 pm

    Muchas gracias por la respuesta!!

  5. Sandra
    noviembre 28, 2018 at 9:50 pm

    Holaaa, mi hijo de diez años irá este próximo año por primera vez a Bray , en el mes de febrero durante un mes.
    Le gusta muchísimo el fútbol pero en su colegio irlandés solo practican fútbol gaélico,
    Alguien puede facilitarme un contacto de algún club de fútbol de Bray ( categoría Alevin )

    Muchísimas gracias

  6. Hana
    enero 7, 2019 at 1:57 pm

    Hola, yo quiero ir a Irlanda para aprender inglés y trabajar.mi pregunta es, ahi se alquila habitación para una sola persona?y q cuestan. Como va el tema de trabajo?

    • ParaVivirEnIrlanda
      enero 11, 2019 at 12:33 pm

      ¡Hola! Sí, no habría problema en eso. Hay habitaciones para gente recién llegada y cursos de inglés y con facilidades. Si nos escribes un correo a [email protected] te enviaremos toda la info y contestaremos a tus preguntas.

      ¡Muchísimas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *