Cómo elaborar un buen CV para Irlanda

Cuando nos disponemos a elaborar un buen CV para Irlanda debemos de tener en cuenta que tenemos que adaptarlo al país en cuestión, que es diferente al que estamos acostumbrados a ver en España. Encuentra aquí algunos consejos que te ayudarán a redactarlo:

Realizar un buen CV para Irlanda

¿Cómo es el modelo utilizado en Irlanda?

Lo cierto es que en Irlanda basta con que el modelo curricular sea lo más simple posible. Puedes escoger una plantilla básica que encuentres buscando en Google o pedir ayuda a algún especialista. Contra más ordenado y simple, mucho mejor. Una de las diferencias con el CV español es que no hay que incluir fotografía. Aún así, si decides incluirla, que sea lo más profesional posible, evita una tipo selfie.

Los puntos que hay que incluir para crean un buen CV para Irlanda son:

Datos personales (Personal Information)

  • Nombre.
  • Primer apellido, (el segundo es opcional).
  • Número de teléfono irlandés, ya que si incluimos uno que no sea de aquí habrá menos posibilidades de que nos llamen.
  • Dirección de correo electrónico profesional. Es decir, evitar aquellos que creasteis hace tiempo aunque los sigáis utilizando y crearos una cuenta en Gmail cuya dirección sea más formal (por ejemplo, simplemente con vuestro nombre y apellidos separados por un punto, sin incluir otros signos ni números).
  • LinkedIn: en Irlanda se utiliza mucho esta red profesional, por lo que no estaría de más que incluyérais el link en vuestro CV. Si no lo hacéis no pasa nada, ellos mismos buscarán si tenéis perfil, lo cual por cierto también es muy recomendable tener, y tenerlo bien.

Habilidades (skills)

Destaca tus habilidades al principio del CV de modo que se vean bien aquellas cualidades que posees (y adáptala a cada posición a la que apliques). Una buena idea es leer las skills que piden para una determinada posición y ponerlas en el CV. Si aplicáis para un puesto donde se requiere tener carné de conducir aseguraros de añadir full clean driving licence.

Formación (Education)

Señala la formación más relevante que tienes. Es importante saber que el equivalente a una Diplomatura se conoce como Degree, mientras que para Licenciatura es BA Honours Degree. Además, si de nota media tienes más de un bien, puedes escribir “2:1”, al lado del título de la carrera. Por su parte, en Irlanda gusta mucho que se mencione la nota media obtenida durante la carrera. Añádela siempre y cuando sea al menos 7.5.

Idiomas (Languges)

Menciona los idiomas que hables seguido de una breve frase tipo: fluent in spoken and written, highly proficient in spoken and written, full professional proficiency, bilingual, native Evitar frases como: medium / basic level, al menos para el inglés, idioma fundamental para aspirar a conseguir un trabajo en Irlanda.

Experiencia laboral (Work experience)

Enumera tu experiencia laboral de la más reciente, y a ser posible en Irlanda, a la más antigua. Pero si los trabajos previos que has realizado no tienen que ver con la posición a la que estás aplicando, no los incluyas, ya que no podrán ayudaros a conseguir el puesto. Si tienes mucha experiencia previa, pon sólo aquella que más se asemeje y, por tanto, más pueda ayudarte a conseguir la posición. La empresa mirará tu Linkedin si está interesada.

Además, adapta la experiencia previa que tengas a la posición en particular.

Si te queda algún periodo largo en blanco no te preocupes, es perfectamente normal puesto que has podido estar estudiando o realizando alguna actividad de voluntariado. Si tienen curiosidad al respecto te preguntarán durante la entrevista y podrás clarificarlo.

Para mencionar la experiencia laboral, pon el título de la posición que has ocupado así como una breve explicación de las tareas o responsabilidades que desempeñastes.

Referencias (References)

Si es un trabajo en una área determinada, normalmente te piden referencias. Añade el número de teléfono, email y nombre de un antiguo jefe al que puedan llamar para preguntar por ti. No llaman de primeras, normalmente lo hacen una vez te hacen la entrevista y están interesados en ti. No obstante, es bueno ponerlo directamente en el CV para que vean que cuentas con ellas.

Realizar un buen CV para Irlanda

Consejos

  • Lo mejor es que el CV no exceda de una página, como mucho dos.
  • Crea una Carta de presentación (cover letter) que acompañe al CV. Es muy común que la pidan según el puesto de trabajo. Se valora mucho el enviarla, incluso si no es obligatoria. Adáptala a la posición en concreto.
  • Cuida las faltas de ortografia. El CV es lo primero que ven, así que repásalo una y otra vez hasta asegurarte de no tener faltas.
  • Si no estás del todo seguro, ¡Pide ayuda! Aquí te dejamos una agencia que te puede ayudar tanto a la redacción de vuestro CV, la Cover Letter, a daros consejos para la etnrevista e incluso a ir contigo a conseguir todo el papeleo que necesitas para trabajar. Ellos son EazyCity y, con sus planes Job Plan todo será mucho más fácil. Tienen oficina en Galway, Cork y Dublín, así que podrás conocerlos en persona.

¡No te cierres puertas! Si creas un buen CV para Irlanda ganarás muchos puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *