Clifden, Capital de Connerama. Más allá del parque natural

El Bank Holliday de Agosto está a la vuelta de la esquina y si todavía no tienes plan, aquí te proponemos una visita al oeste de Irlanda que no puedes dejar de visitar en tu estancia en el país. Clifden, Capital de Connerama es una magnifica zona para explorar, e ir más allá del parque natural.

Clidfen, Capital de ConneramaHacia el oeste de la ciudad de Galway, los pueblo de Connemara se extienden dejando una ruta de colores y joyas esperando a ser descubiertas. Cada ciudad tiene su propio carácter y su propia cultura local, en esta zona te esperan ciudades como Oughterard, Maam, Recess, Roundstone, Cashel, Carna, Ballyconneely, Cleggan, Claddaghduff, Letterfrack, la península de Renvyle, y Leenane. Pero la más importante entre todas ellas, y designada capital del área es Clifden.

CLIFDEN (An Clochán en irlandés, que significa “celda de abeja’)
La ciudad cuenta con muchos aspectos arquitectónicos e históricos en su patrimonio. Fue fundada en 1812, construida en la propiedad privada de John DÁrcy, y en 1820 se construyeron caminos hacia el muelle, lo que permitió una mejora de las condiciones de empleo y el favorecimiento del desarrollo de la ciudad. Ubicada entre las cordilleras escarpadas de Twelve Bens y las olas del Atlántico, famosa por su hospitalidad y sus paisajes con un gran número de actividades para realizar como ciclismo, senderismo o vela.
En 1826, la ciudad solClidfen, Capital de Conneramao poseía 100 casas y 30 tiendas, una fábrica de cerveza, una destilería y un molino. Pasaron gran sufrimiento durante la “Gran Hambruna”, pero en 1895, la ciudad se recuperó gracias a la llegada del ferrocarril. Durante la Guerra de la Independencia14 casas fueron incendiadas por el “Negro y Tans” (17 de marzo 1921) y durante el Guerra Civil (1922-1923) se destruyeron más casas, lo que hizo necesaria una reconstrucción a mediados de la década de 1920. Lo que vemos hoy data principalmente de finales del S.XIX y principio del S.XX.
A continuación detallamos zonas de interés de la ciudad para que crees tu propia ruta y disfrutes de todo lo que esta ciudad ofrece.

  • LA PLAZA DEL MERCADO
    Cuenta con algunas de las casas del S.XIX o el frente almenado del restaurante E.J.King’s, que ya aparecía en bocetos de la ciudad datados en 1840, la entrada del Hotel Foyle que posee un dosel de metal y vidrio o los trabajos de molduras en el edificio Millars o el estuco en la fachada de The Central, todos ellos datados del S.XX.
  • PUENTE VIEJO Y PUENTE NUEVO DE ARDEBEAR
    Ambos atraviesan el río Owenglen donde forma una cascada. Del puente viejo se pueden contemplar los 3 ojos, fue mandado construir por J. DÁrcy, en 1819. Esta zona fue también parte de la localización de la película “The Quiet Man”. Más adelante, en el puente nuevo (1824), se desarrolla un profundo barranco, cuenta con las ruinas de un molino del S.XIX, una pequeña central hidroeléctrica que proporcionó suministro a la ciudad entre 1925 y 1950.
    Desde aquí, un sendero conduce a la vieja Bridewell, cárcel construida en su forma actual en 1820.
  • CONNEMARA PONY BREEDERS SOCIETY AND SHOWGROUNDS
    Sociedad establecida en la ciudad para tomar medidas en la conservación y mejora de la raza del potro de Connemara. Albergua un pequeño museo sobre esta raza de animal y su historia en la sociedad. Este recinto ferial es donde se celebra el famoso “Connemara Pony Show” el tercer jueves de Agosto.
  • THE STATION HOUSE BAR
    El lugar de la antigua estación de ferrocarril que fue usada durante los años 1895 y 1935. Su ruta conducía a Glaway y hoy es Station House Museum inaugurado en 1998
  • En cuanto a arquitectura eclesiástica, la ciudad posee el convento CONVENT OF MERCY (1855–2001),donde las Hermanas de la Misericordia dirigían una escuela de primaria y secundaría para niñas, un orfanato y una escuela industrial. La iglesia de ST JOSEPH’S ROMAN CATHOLIC CHURCH (1879), con una torre erigida en 1898, reloj y campana del año 1899, órgano del 1900 y vidrieras de 1907. La iglesia ROMAN CATHOLIC CHURCHYARD (1820–1879), de estilo neo-gótico, su cementerio alberga las tumbas de personajes de la sociedad irlandesa como el propio fundador J. D´Arcy.
  • MONUMENTO A JHON D´ARCY
    Donde la zona ofrece una panorámica espectacular. Cerca se encuentra la Estación de Marconi (1927) y el lugar de aterrizaje del primer vuelo transatlántico con éxito (Alcock y Brown, 15 de Junio de 1919), y paseando por la Lower Sky Road se puede ver la residencia del fundador de la ciudad, The Clifden Castle.

4664501_4cb84d08

  • CLIFDEN TOWN HALL (1908)
    Estructura protegida, construida gracias a la aportación financiera de los emigrantes en Estados Unidos, donde, durante el verano se organizan noches tradicionales irlandesas. Justo enfrente se puede disfrutar de las vistas del puerto de la ciudad, Town Quay, The Stone Warehouse, el depósito de piedra que fue utilizado para almacén de comida durante la época de hambruna o el monumento a Thomas Whelan, natural de la ciudad, miembro de Dublin Volunteers, ejecutado en la cárcel de Mountjoy en 1921 en la Guerra de la Independencia, lo que conl levo a una serie de actos de venganza entre el gobierno y los Independentistas.

+INFO:
http://www.connemara.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *