Vida nocturna española en Dublín: lugares por dónde salir

Como comentábamos en artículos anteriores en este Blog, estaremos de acuerdo en que a la hora de salir por la noche en Irlanda la música en inglés suena muy bien y es muy bonita, pero es normal echar de menos escuchar canciones en español. Es por ello que conviene informarse acerca de pubs o discotecas donde pongan música española y latina para poder encontrar un poco de vida nocturna española en Dublín.

En cuanto a Dublín, dada la elevada cantidad de hispanohablantes que residen por sus alrededores se está poniendo muy de moda encontrar discotecas en las que solo pinchen música latina. Se ve que los dueños de estos bares han visto un gran negocio en esta idea y además están triunfando enormemente, al menos de momento, pues se llenan casi cada noche. Además, suelen organizarse fiestas que se anuncian por las redes sociales con ofertas en entrada y bebidas a partir de cierta hora.

Vida nocturna española en Dublín

Dada la elevada cantidad de hispanohablantes que residen por los alrededores de Dublín, se está poniendo muy de moda encontrar discotecas en las que solo pinchen música latina.

Encuentra a continuación algunas discotecas populares a día de hoy para salir a bailar música española y latina:

Tramline – Discoteca latina en Dublín

TRAMLINE

Se trata de una discoteca situada en pleno centro de la ciudad, cerca del Trinity College, concretamente en 21 D’Olier Street. Su apertura es bastante reciente y se trata de una nueva apuesta por la música latina. Recientemente ya se han celebrado numerosas fiestas, como la Fiesta de Puerto de Indias, esa ginebra rosa que lleva años siendo tan popular, o Fiesta de Cacique. Además, se celebran conciertos algunos fines de semana, como el que tuvo lugar el pasado 27 de enero de la banda “Pretty in Punk”. Durante las fiestas organizadas suelen sortearse premios y se hacen descuentos en las copas hasta cierta hora de la noche o durante toda ella. En general, la entrada es de pago, pero si vas antes de las 11pm suele ser gratuita. Puedes encontrar información acerca de futuros eventos en su página de Facebook.

Mercantile – Pub y discoteca latina en Dublín

MERCANTILE

Mercantile se encuentra también muy cerca de Trinity College, en Dame Street. Se trata de un hotel que cuenta con un bar para tomar algo más tranquilamente, y una discoteca donde suelen tocar muchos temas latinos. De hecho, todos los viernes y sábado a las 11pm, hay fiesta española y latina, mientras que los jueves, de 9pm a 12am, tocan en directo The Luna Boys, un grupo de músicos que crean una música muy especial, versionando canciones tanto de los Beatles, como Stevie Wonder o Bill Withers. Además, todos los domingos se celebra un festival de rock and roll con Jive Cats que también tiene lugar de 9pm a 12am.

River Bar – Discoteca con música española y latina en Dublín

RIVER BAR

Situado frente al río Liffey, en 1 Burgh Quay, Dublin 2, River Bar cuenta con una discoteca donde también se tocan temas latinos todos los jueves, viernes y sábados desde las 9pm. Además, se dan clases de salsa y bachata todos los días de la semana, excepto los sábados, de 7.30pm a 9.30pm. River Bar también cuenta con un enorme bar en la primera planta donde poder comer y beber más tranquilamente. Ofrece tanto desayunos, como comidas y cenas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *