Paseos por paisajes de ensueño

En pleno otoño, la isla está cambiando su verde puro por matices dorados y rojizos, es una época única para descubrir nuevos parajes alrededor del país. Además este año la lluvia todavía no se ha hecho notar, y es la perfecta excusa para pasear por paisajes de ensueño. Hoy te presentamos 3 rutas diferentes puntos del país para que te animes a coger la mochila y practicar un poco de senderismo. ¡La aventura está asegurada!

1.- MOUNT BRANDON
DÓNDE: Península de Dingle, Co. Kerry
DURACIÓN: 4h
DISTANCIA: 8,5km
NIVEL: moderadoPASEOS POR PAISAJES DE ENSUEÑODisfruta de una ruta cubierta por la mitología pagana hacia la cumbre del Monte Brandon (952m), la novena montaña más alta del país. Está a tan solo 40 minutos de la ciudad de Tralee y es una de las mejores rutas a los largo del Camino Salvaje del Atlántico. Esta montaña se conoce como la Colina de Brendan, haciendo referencia a San Brendan el navegante nacido cerca de Tralee en el 484dC y conocido por supuestamente ser el primer europeo en descubrir América, unos 1.000 años antes que Colón.
El recorrido empieza cerca del Gruta Faha y sigue por las laderas del mismo nombre, ganando altura gradualmente. Continuando por la parte baja de la ruta el paisaje es un impresionante valle glaciar lleno de lagos como los de Paternoster o Coumaknock y cascadas. El corte del acantilado puede parecer intimidante, pero llegando a la base descubrirás un sendero que lo hace más manejable por el que accederás a Col, donde si las nubes lo permiten, podrás disfrutar de una vista de 360º increíble. Para volver, puedes hacer la misma ruta o coger la alternativa por el Valle de Slieveglass.

2.- CAUSEWAY COAST WAY WALKING ROUTE

DÓNDE: Co. Antrim
DURACIÓN: 4h
DISTANCIA: 16km
NIVEL: moderado
Pasea desde Carrick, el Puente colgante “Rede Rope Bridge” hasta la Calzada del Gigante y sus alrededores donde podrás descubrir lugares pintorescos y terrenos muy diversos a través de playas, rocas y acantilados. Esta sección forma parte de la ruta oficial de 53km llamada Causeway Coast Way Walking Route y se extiende desde Portstewart a Ballycastle, también sigue el trazado de la Causeway Coastal Scenic Drive, que va desde Belfast hasta Derry.
El paseo abraza toda la costa hasta llegar a la Calzada del Gigante, pero antes de empezar a andar, no dejes de visitar Carrick, el puente de cuerda, es una fantástica experiencia. Desde el mismo parking puedes comenzar tu ruta, accede al encantador puerto de Ballintoy (que sirvió de escena para Juego de Tronos), siguiendo la costa oeste llegarás a la playa de White Park Bay, disfrutando del paisaje que ofrece llegarás a Porthbranden, para visitar la iglesia de San Gobhans, la iglesia más pequeña de Irlanda. Esta última parte de la ruta a lo largo de la playa, dependerá del nivel de la marea, si quieres ir preparando, mira previamente los niveles de marea en: www.easytide.ukho.gov.uk.
2-casewayDespués, siguiendo el camino de calas rocosas llegarás al puerto de Dunseverick, y más adelante a los resto del castillo del S.XVI con el mismo nombre. Siguiendo la ruta pasarás por Portmoon Salmon Fishery, Contham Head y Benbane y Bengore Head, entre estos dos últimos se haya el Hamiltons Seat, el punto más alto de la caminata con unas vistas fantásticas. De ahí al puerto de Na Na Tober y el Puerto Spaniagh, donde se conoce el último naufragio de la Armada Española en 1588. Más adelante, llegarás al anfiteatro, antesala de la magnifica costa con formaciones basálticas hexágonaales que forman la Calzada del Gigante.

3.-COUMSHINGAUN LOOP WALK
DÓNDE: Co. Waterford
DURACIÓN: 4h
DISTANCIA: 7,6km
NIVEL: fácilPASEOS POR PAISAJES DE ENSUEÑODescubre el paisaje montañoso de la parte sureste del país, con paisajes tan espectaculares como un anfiteatro natural, el lago Coumshingaun Corrie, o las montañas circundantes en el condado de Waterford. La zona es muy conocida por los excursionistas y escaladores de la zona.
La ruta comienza en modo nueva desde el puente de Kilclooney, cruzando una puerta y un arroyo, desde aquí los caminos no están tan marcados, pero hacia la derecha, por el norte de la montaña, se hace más evidente . Los acantilados detrás del lago se levantan 365m. El punto más alto es el Comeraghs, con 792m desde donde podrás divisar unas vistas espectaculares. Junto al lago se encuentra una de las cuevas donde el veterano de guerra Jim Fitzgerald pasó su retiro después de la I guerra mundial, también conocido como “el ermitaño de Lackendara”. El otro lago más próximo, el Coumshingaun, es famoso por que en él se realiza la natación de agua fría, sólo apto para los nadadores de resistencia. En las montañas que los rodean, como la Peña del Águila, son el hogar permanente de especies como el Aguilucho Pálido, el Lagópodos, Crossbill,…y en menor medida de Águilas de Cola Blanca, Carambolo, Skua,…

+INFO Y + RUTAS: http://www.activeme.ie/useful-info/top-hiking-trails-in-ireland-irish-walking-routes/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *