Los barrios de Dublín…¿Por dónde empiezo a buscar casa?

Si estáis pensando en trasladaros a Dublín y buscar un techo donde dormir las noches de intensa lluvia, es esencial conocer un poco los diferentes “districts” de la capital irlandesa. De este modo, será más fácil encontrar una casa bien comunicada con el centro intentando mantener los dos riñones en su sitio. Aquí tenéis la información básica sobre la organización de los barrios y un mapa de las zonas de Dublín. ¡Empezamos a buscar casa en la capital irlandesa!

Lo primero que debemos saber es que cada barrio tiene asignado un número y que el río Liffey separa los barrios en números pares e impares. En la zona sur se encuentran los barrios con número par y en la zona norte de la ciudad están los barrios con número impar.

Rathmines (Zona 6)

Un barrio al sur de Liffey, aproximadamente a 3 km de distancia del centro de la ciudad, ofrece una buena calidad-precio considerando el mercado inmobiliario. Se trata de uno de los barrios más bonitos de Dublín, junto a los barrios vecinos de Portobello y el comercial Ranelagh. Además tiene la ventaja de tener el servicio de LUAS, el tranvía dublinés que permite llegar rapidamente al city centre.

Ballsbridge (Zona 4)

Es un barrio elegante, en la zona de las embajadas, al este de Dublín. Se trata de la zona más bonita de la ciudad, pero obviamente requiere un presupuesto más elevado ( un poco como Kensington en Londres).

Drumcondra (Zona 9)

El barrio está situado al norte de la ciudad, en una zona bien comunicada con los medios de transporte público, situandose en la carretera principal por donde se llega al aeropuerto. Conocido como el barrio residencial por excelencia en Dublín, ofrece grandes casas a módicos precios.

Phibsboro (zona 7)

Una zona tranquila en la parte norte del rio Liffey, a dos kilómetros del centro, por donde pasa el North Circular Road. En esta zona se pueden encontrar ofertas muy interesantes!

Estos tres barrios son los más aconsejables, pero como en todas las ciudades, existen también zonas que debemos evitar en Dublín, como por ejemplo el respetado barrio Ballymun. Se encuentra cerca del aeropuerto, en el norte de la ciudad y presenta el típico aspecto de barrio de periferia, edificios cuadrados de 15 plantas que transmiten una sensación de decadencia. No recomendado.

Algunos aspectos básicos a tener en cuenta:

– Cuanto mayor sea el número del distrito, más lejos se encontrará del centro.

– Hay mucha competencia por las habitaciones, si encuentras una “ganga” no te lo pienses demasiado, porque puede adelantarse otra persona. Sobre todo en épocas de inicio del curso universitario.

– Presta mucha atención a los contratos y el depósito. No entregues el dinero por adelantado sin tener las llaves del piso.

Si queréis conseguir el alojamiento perfecto, las famosas 3B (bueno, bonito y barato) hace falta paciencia, decicarle tiempo y visitar muchos pisos, y como no, también influye la suerte. Quizás acabéis con algún callo en los pies y te caiga algún diluvio en tu búsqueda, pero ¡ánimo vuestra aventura acaba de empezar!

Good luck! 🙂

 

Mar Sierra

ALOJAMIENTO COMPARTIDO DUBLIN