Buscar casa en Irlanda: ¡Cinco consejos esenciales!

Encontrar alojamiento en Irlanda, puede llevarnos mayor o menor tiempo dependiendo fundamentalmente de la ciudad a donde te desplaces. En cualquier caso, aquí tienes cinco consejos fundamentales para que tu búsqueda sea un poco más fácil y rápida! 😉

 

  1. ¡Comienza a informarte antes de tu llegada al destino! Existen varios blogs, foros y páginas web donde podrás obtener información muy útil (entre ellas, paravivirenirlanda.com ¡por supuesto! También podéis comentarnos algo en nuestra página de Facebook, alguna duda o propuesta que pueda ser de utilidad!
  2. Intenta traer contigo, cartas de referencia de tus antiguos trabajos, tu número de cuenta bancario o tu último alquiler. Algunos propietarios, deseosos de conocer sus futuros inquilinos, se lo piden y los examinan con mucha atención. Tener buenas referencias puede llegar a ser una gran ventaja en detrimento de la competencia!
  3. Para encontrar un alojamiento garantizado con facilidad, confía en una agencia de alquiler de apartamentos y habitaciones (la agencia EazyCity es muy fiable, ofrece servicio en Dublín, Cork y Galway). Existen bastantes agencias, algunas incluso especializadas en emigrantes procedentes del país de los toros y el flamenco. El precio, en relación al servicio y seguridad ofrecidos, es realmente ventajoso. Además raramente te piden referencias, se puede empezar buscando “alojamiento compartido Dublín” en Google!
  4. Se llegas a Dublín con las ideas aún confusas, asegúrate de reservar una cama en un albergue para las primeras noche, de este podo tendrás un techo donde cobijarte garantizado sin un gran gasto. Por norma general, la calidad de los albergues en Irlanda es buena, pero de cualquier modo, toma nota de las reseñas de antiguos clientes. Busca un sitio limpio, fiable y cerca del centro ( ¡pero no demasiado si lo quieres dormir sueños silenciosos!
  5. Si tienes una alma aventurera y prefieres siempre el “do it yourself” frente a las garantías de una agencia, puedes iniciar echándole un ojo a los sitios de anuncios online (pon mucha atención en lo que encontrarás; fiarse es bueno, pero… ). Una vez aterrizado en Irlanda, podrás visitar los paneles de anuncios de la Universidad ( si eres un estudiante) o los anuncios de los periódicos locales (por ejemplo los que se encuentran en el diario Herald Tribune o en el Irish Times)

 

Muchísima suerte con la búsqueda de tu nueva casa en Irlanda y no olvides que en el fondo, como se dice por estos lugares “home is where the heart is!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *