Traer mi mascota a la República de Irlanda

 

Para muchos, las mascotas forman parte de la familia, y como tal, son muchos los entusiastas de los animales los que quieren traer su amigo peludo a la Isla pero no saben cómo.

El gobierno irlandés pone bastantes restricciones a la llegada de animales,  así pretende evitar que enfermedades como la rabia entren en el país. Los requisitos para transportar a tu mascota dependerán del país del que procedas.

  • Traer mi mascota desde un país Europeo

Si vienes desde otro país del viejo continente, necesitarás el EU Pet Passport (necesario también para Reino Unido e Irlanda del Norte). El pasaporte de mascotas de la UE deberá acreditar que tu animal tiene microchip, la vacuna antirrábica y en el caso de los perros, será necesario un certificado veterinario de demuestre que el animal ha sido desparasitado entre 24 y 120 horas antes del viaje.

  • Traer mi mascota desde un país no Europeo

¿Cómo transporto mi mascota? Deberás comprobar si tu país está clasificado como alto o bajo riesgo. En el caso que provengas de un país de bajo riesgo, los requisitos son prácticamente los mismos: EU Pet Passport, vacuna contra la rabia y contra los parásitos y un certificado de un veterinario del país de origen. En el caso que tu animal provenga de un país de alto riesgo podría ser necesarios otros documentos y además sólo podría volar al Aeropuerto de Dublín, donde sería inspeccionado e incluso podrá pasar un tiempo en en las instalaciones de cuarentena.

Deberás comprobar si tu país está clasificado como alto o bajo riesgo. En el caso que provengas de un país de bajo riesgo, los requisitos son prácticamente los mismos: EU Pet Passport, vacuna contra la rabia y contra los parásitos y un certificado de un veterinario del país de origen. En el caso que tu animal provenga de un país de alto riesgo podría ser necesarios otros documentos y además sólo podría volar al Aeropuerto de Dublín, donde sería inspeccionado e incluso podrá pasar un tiempo en en las instalaciones de cuarentena.

Tu amigo sólo podrá volar a través de las compañias aéreas registradas en el Department of Agriculture, Food and the Marine. Si prefieres llegar a la isla por mar, deberás consultar las reglas de la compañía de Ferry con la que viajas, ya que cada operador pide diferentes requisitos para los animales a bordo. En cualquier caso las mascotas deberán viajar siempre acompañadas de sus dueños o con alguien que los cuide durante el trayecto.

Si ya os encontráis ya en Irlanda, podéis dejar a vuestro querido amigo en mano de una de las muchas empresas en la red que se dedican al transporte de animales, aunque los precios suelen ser elevados. Además no olvidéis, que son muchos los propietarios que no aceptan animales en sus propiedades, por lo que sería una buena idea consultar con vuestro landlord que le parece la idea de tener otro animal en casa a parte del clásico compañero de piso primate.Puedes consultar toda la información en la página web del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Marino de Irlanda en este enlace.


  1 comment for “Traer mi mascota a la República de Irlanda

  1. Laia Heim
    octubre 7, 2014 at 10:07 am

    Yo envié mi perro Locki a Irlanda porque mi familia vive alli pero yo no podía viajar con el. La empresa era http://www.baggagepets.com y lo llevaron a casa de mis padres, solo tardaron un día, pero como era un pastor alemán grande tuvieron que hacer escala en Zurich. Para dublín hay problemas con los animales grandes me dijeron.

    cheers
    🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *